líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El social commerce pone como unas castañuelas tanto a los retailers como a los consumidores

e-commerce MarketingEl social commerce goza de cada vez más pegada entre los retailers y los consumidores

Los retailers y los consumidores se rinden a los encantos del social commerce

El social commerce pone como unas castañuelas tanto a los retailers como a los consumidores

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

El social commerce es actualmente una parte importante (40%) o muy importante (27%) de su estrategia online para el 67% de los retailers.

Las redes sociales han logrado metamorfosearse en un importante canal de ventas para empresas procedentes de todos los rincones del planeta. En buena parte de los casos los productos que se cobijan bajo la beatífica sombra del social commerce son promocionados por creadores que apoyándose en su arrebatadora influencia azuzan el deseo del consumidor de comprar.

En dos estudios diferentes la proveedor de software Bazaarvoice coloca bajo los focos el social commerce y la manera en que impacta esta tendencia (convertida ya en un auténtico «hype») tanto en los retailers como en los consumidores.

El primero de los informes, «State of Retail 2021», se llevó a cabo en octubre y noviembre del año pasado e involucró entrevistas a 8.513 consumidores oriundos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Canadá y Alemania y a 505 retailers y marcas diferentes.

De esta investigación se infiere que el social commerce es actualmente una parte importante (40%) o muy importante (27%) de su estrategia online para el 67% de los retailers.

Con la vista puesta en los próximos tres años, la mayor parte de los retailers (el 70%) aventura asimismo que el social commerce seguirá desempeñando un rol importante o muy importante en sus estrategias online.

El creciente apego que muestran los retailers por el social commerce está perfectamente alineado con las preferencias de los consumidores, que se han rendido también a los encantos de esta tendencia. El 31% de los consumidores valora poder comprar a través de las plataformas 2.0.

El social commerce ha pegado fuertemente el estirón desde la entrada en escena de la pandemia

En esta misma línea, el 18% de los consumidores admite que los posts que publican los retailers y las marcas en las redes sociales resultan relevantes a la hora de tomar su decisiones de compra.

Al 60% de los consumidores les gustaría asimismo que las marcas y los retailers mostraran fotos y vídeos de otros clientes utilizando sus productos en la redes sociales y en sus páginas web.

La pandemia parece haber tenido un efecto balsámico en el social commerce. El 17% de los consumidores admite comprar más a través de las redes sociales desde el inicio de la pandemia. Y el 86% asegura que desea mantener inalterables sus hábitos de compra tras el fin de la crisis del coronavirus.

«Shopper Experience Index 2021», un segundo estudio emprendido por Bazaarvoice en Estados Unidos, Reino Unidos, Australia, Francia, Canadá y Alemania, concluye, por otra parte, que el 31% de los más de 6.000 consumidores consultados compró algún producto a través de las redes sociales durante los últimos doce meses.

A la hora de llevar a cabo transacciones en los social media son factores absolutamente decisivos factores como la presentación del producto (31%) y la simplificación en el proceso de compra (27%).

De los resultados puestos sobre la mesa por Bazaarvoice puede colegirse que las marcas y los retailers darán fuelle de manera sustancial a las inversiones volcadas en el social commerce durante los próximos años. Siguen así la estela de un consumidor al que la pandemia arrojó en los brazos de las redes sociales como inspirador canal de venta.

 

Así es Flock, la herramienta de Twitter para que solo los amigos cercanos vean los tuitsAnteriorSigueinteAsí hizo la emoción morder el polvo a la razón en el campo de batalla de las marcas

Contenido patrocinado