líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Social Commerce y los nuevos tipos de Marketplace que marcarán el Black Friday de este año

e-commerce MarketingBolsa del Black Friday

El papel del social commerce durante el Black Friday

El Social Commerce y los nuevos tipos de Marketplace que marcarán el Black Friday de este año

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Making Science celebra el 4 de noviembre “Social Commerce & Marketplaces: Un nuevo horizonte para el Black Friday”, un evento en el que se darán cita los principales players de las redes sociales y los marketplaces

Un año más se acerca el Black Friday y las empresas de retail comienzan sus preparativos para un periodo de descuentos marcado por el comercio electrónico. Aunque los chatbots y la inteligencia artificial han conseguido aportar cierto grado de personalización a las compras online, a este tipo de soporte le sigue faltando el aspecto social de las compras en persona. Para llenar este vacío, el social commerce es ya una tendencia consolidada, pues permite llegar al público objetivo con un coste muy reducido.

En este contexto se enmarca el Black Friday de este año, que estará caracterizado por el auge de las nuevas formas de comercio electrónico y por los nuevos hábitos de consumo. Según Antonio Negro, E-commerce & Retail Director en Making Science, «cada vez hay más compañías que crean sus propios días de descuentos frente a los predeterminados como Black Friday. Esto supone un cambio drástico en la forma de entender los periodos de descuentos hasta ahora».

Este será el eje central del «Social Commerce & Marketplaces: Un nuevo horizonte para el Black Friday«, un evento organizado por la consultora de marketing y tecnología Making Science, en el que se darán cita los principales players de las redes sociales y los marketplaces el próximo 4 de noviembre para compartir su visión del social commerce, los marketplaces y cómo el Black Friday se ve influido por esto y por los nuevos hábitos de consumo.

Este nuevo tipo de comercio electrónico va mucho más allá de la mera venta a través de las redes sociales. En este sentido, las estrategias de social commerce permiten a las marcas adaptar el propio mensaje en mayor medida de lo que permite el marketing tradicional, al mismo tiempo que generan una oportunidad inmediata de compra. El hecho de que la gente pueda encontrar nuevos productos en las redes sociales simplifica el proceso de compra con menos clics y anima a la gente a comprar más, a través del propio principio de participación en redes sociales.

Dentro del social commerce también están surgiendo subcategorías que elevan los nuevos formatos al máximo exponente. Este es el caso del live eCommerce. Esta nueva forma de comercio electrónico, que combina la transmisión en directo con las ventas en línea, está tomando especial importancia en China, por lo que, según los expertos de Making Science, esta tendencia llegará pronto a Europa.

El concepto de Black Friday, así como de los días globales asignados a periodos de descuentos, está experimentando un cambio, que refleja de forma directa el aumento de uso de los diferentes tipos de Marketplace.

Nota de prensa.

 

Orange Bank lanza su primera gran campaña de publicidad en televisiónAnteriorSigueinteFerrero Rocher anuncia los cuatro pueblos candidatos a brillar estas Navidades

Contenido patrocinado