e-commerce

ASOS y Google Play unen fuerzas para poner banda sonora (veraniega) al e-commerce

asosASOS, la marca especializada en comercio online global de moda y belleza, ha decidido unir sus fuerzas y formar equipo con Google Play y su agencia digital Essence, con el fin de poner en marcha un nuevo proyecto conjunto que ha recibido el nombre de ‘Soundtrack Your Summer’. La colaboración surge para poner banda sonora a los miles de artículos disponibles en su página web y mejorar la experiencia de de compra de sus visitantes.

A través de su estación de radio gratuita, Google Play es el encargado de integrar y combinar las canciones, influenciadas por las últimas tendencias de moda veraniega. A pesar de que Google Play Music se encuentra disponible en 58 países, la colaboración con ASOS es exclusiva en Estados Unidos.

sountrack your summer

Essence ha sido la agencia elegida para desarrollar la campaña de lanzamiento de este nuevo proyecto. Para ello, se han publicado guías de estilo interactivas (e incluso hiperactivas), disponibles tanto para hombres como para mujeres. Su apariencia imita a la de una revista de moda de antaño. Los productos que combinan entre sí están enlazados a la web de la marca y asociados a una estación de radio en Play Music para amenizar la experiencia.

El catálogo se organiza en cuatro temáticas diferentes, todas ellas influenciadas por el ambiente estival: Festival Season (Temporada de festivales), Pool Party (Fiesta en la piscina), Roof Party (Fiesta en la azotea) y Labor Day Weekend, festivo nacional en Estados Unidos.

styleguide

El auge del estilo “festival chic” y la influencia de la música y el ‘streetstyle’ fortalecen el vínculo establecido entre la moda y la música.

Desde Google Play afirman que “el ‘outfit’ idóneo unido a la música adecuada, pueden convertir un buen momento veraniego en un recuerdo inolvidable. Ahora que Google Play ofrece una radio gratuita, financiada mediante publicidad, consideramos que ASOS es la marca perfecta para unir música y moda en este servicio pensado por y para ‘fashionistas’”

En el año 2013, Play Music lanzó su servicio de Acceso ilimitado, con un coste de $9.99. A diferencia de Spotify, los usuarios pueden subir y compartir hasta 50.000 canciones en sus dispositivos, además de tener acceso a su biblioteca, que cuenta con más de 30 millones de temas.

La guía de estilo se encuentra disponible en us.asos.com/googleplaymusic

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir