líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Subida de precios y menos pedidos: 5 tendencias del e-commerce para Navidad

e-commerce MarketingUn árbol de Navidad dentro de una bola

Previsiones para la campaña navideña de 2021

Subida de precios y menos pedidos: 5 tendencias del e-commerce para Navidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Salesforce explica las cinco predicciones clave del comercio online de cara a la temporada navideña de 2021, como el aumento de los costes.

El aumento de costes y la disminución del inventario son dos de las tendencias que se prevén para la campaña navideña de 2021. Así lo señalan las predicciones de ventas online de Salesforce, que apuntan directamente a la presión a la que está sometida actualmente la cadena de suministro a nivel mundial.

El incremento en las ventas online, de un 7% interanual, va a ser moderado si lo comparamos con el crecimiento histórico del 50% el año pasado. El ascenso estará más en línea con los datos prepandemia, aunque no quita que los hábitos de compra a través de e-commerce adquiridos se vayan a mantener. De hecho, se espera que las ventas digitales alcancen la cifra récord de 1,2 billones de dólares en todo el mundo.

El crecimiento del comercio online estará marcado por un aumento del 20% en los precios finales de venta, pese a una disminución del 2% en la cantidad de pedidos. En cualquier caso, los pedidos digitales impulsarán las ventas totales a tasas récord durante la próxima Navidad.

Las predicciones de tendencias de la campaña de Navidad de 2021

El detalle al que hay que prestar especial atención es a los retrasos de los pedidos. El año pasado este fue uno de los principales retos, debido a la alta demanda. Así, Salesforce estima un descenso del 94% en los pedidos con riesgo de retraso. Estos se limitarían a 40 millones de paquetes en todo el mundo, frente a los 700 millones del año pasado.

Esa situación llevará a que los compradores opten por la compra anticipada para la temporada navideña. «Todo hace presagiar que los consumidores de todo el mundo adelantarán las compras navideñas, debido a los retrasos en los envíos del año pasado», señala Enrique Mazón, Regional Vice President Commerce Cloud Spain.

Además de todo esto, Salesforce ha enumerado cinco predicciones clave de los retailers españoles para la campaña navideña de 2021:

  1. El incremento de costes afectará a la cadena de suministro. En el retail estadounidense, por ejemplo, será de 223.000 millones de dólares ese impacto.
  2. El papel de los empleados en la tienda se va a reinventar. Estilistas, consultores, influencers en redes o preparador de pedidos para su recogida son algunos de esos roles que pueden adquirir.
  3. El consumidor presencial volverá a los espacios físicos. En la relación omnicanal se vuelven primordiales las plataformas sociales, la fidelización y las experiencias de compra.
  4. Aparecerán más programas de fidelización ante la desaparición de las cookies.
  5. Los consumidores apostarán por regalar experiencias esta Navidad.

 

¿Qué tipo de compañero de piso eres? Descúbrelo con estos spots de FripozoAnteriorSigueintePropaganda, los nuevos manipuladores: Cómo las redes sociales son una peligrosa arma política

Contenido patrocinado