e-commerce

Con esta nueva web, podrá esquivar las trampas de las tiendas online falsas

'Tienda o Fraude': los trucos para que no le time una tienda online

En la nueva web 'Tienda o Fraude', ideada por Trusted Shops, podrá hasta el 4 de enero probar su conocimiento de las tiendas online huyendo de las trampas.

tienda onlineEl Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en los últimos años en las fechas donde comienza la temporada alta de las compras online. Pero, no es oro todo lo que reluce, y Trusted Shop, con el fin de impedir que los clientes sean engañados por los e-commerces, ha recreado una tienda online con trampas para que el usuario se ponga a prueba y aprenda a reconocer una tienda falsa.

La web, titulada 'Tienda o Fraude', estará disponible desde el 6 de diciembre hasta el 4 de enero para que todos los usuarios que quieran puedan completar el juego, respondiendo correctamente a todas las preguntas. Además, entre todos los que sepan huir de las trampas se sortearán regalos por valor de 300€ para Oteros, Lékué y Fujifilm, tres de las tiendas certificadas por Trusted Shops.

Esta campaña también está activa en Alemania, donde han participado miles de consumidores que han podido aclarar sus dudas. A continuación, le dejamos los aspectos que le debe hacer desconfiar de una tienda online:

- Solo admite el pago por adelantado:

Si la tienda anuncia que se aceptan todos los métodos de pago habituales y al ir a pagar solo se admite el pago por adelantado o la transferencia inmediata, es posible que le quieran engañar.

- El único número de teléfono que ofrece es uno de tarificación especial:

Es fundamental que la tienda online ofrezca diferentes medios para que los clientes se puedan poner en contacto con la empresa si tienen alguna duda o tienen una necesidad especial.

- No muestra el aviso legal, la política de privacidad y las condiciones de contrato

Es obligatorio que las tiendas incluyan un aviso legal donde figure el nombre de la persona responsable, su dirección y su contacto. Además, es necesario que el derecho de desistimiento sea válido y como mínimo de 14 días.

- Aunque muestra el sello de calidad, no puede pinchar en él, ya que es solo una foto:

Si al intentar pinchar en el sello de calidad, no se abre el certificado correspondiente, este no es auténtico y la tienda no está certificada. En este caso, puede comprobar en la web de Trusted Shop el listado de clientes, con el fin de conseguir la mayor seguridad en sus compras.

- La página web tiene faltas de ortografía:

Hay tiendas online falsas que están muy bien hechas y realmente le pueden hacer dudar, pero hay otras que por su apariencia o sus numerosas falsas de ortografía le deberían hacer desconfiar.

- El precio del producto es realmente bajo comparado con el resto de las tiendas.

Muchas veces, cuando un producto está de moda, por las leyes de oferta y demanda, el precio sube, así que si en todas las tiendas oficiales está el producto agotado pero en una aparece en stock y a un precio mucho más barato, es posible que le estén intentando estafar.

Desde Trusted Shops, Jordi Vives, Country Manager de la compañía explica que "la idea de recrear la tienda con obstáculos surgió para ayudar a los consumidores a que compren con los ojos bien abiertos, especialmente cuando es época de compras como Navidad o Reyes Magos". Además, "los defraudadores lo saben y aprovechan el momento para intentar que sean más los consumidores que caigan en sus redes", concluye Vives.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir