líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La importancia de generar tráfico web de calidad

e-commerce MarketingTráfico web de E-commerce

Las estrategias que nos harán triunfar en el e-commerce

La importancia de generar tráfico web de calidad

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

Algunas de las estrategias SEO que potenciarán el crecimiento de tu marca en Internet.

Hoy en día es extraño encontrar una empresa que no esté presente en internet. En este entorno digital, las e-commerce tienen que marcarse una serie de objetivos para que su visibilidad sea alta y atraer clientes.

Para ello, existen diversas estrategias SEO para triplicar el tráfico de tu página web. El SEO es la optimización para los motores de búsqueda y aunque algunos métodos son más efectivos que otros, lo cierto es que actualmente sin ellas cualquier negocio está abocado al fracaso.

El SEO es esencial para que los clientes potenciales encuentren a través de sus búsquedas una página web, por lo que el objetivo principal para una empresa es conseguir que su negocio aparezca en las primeras posiciones de un buscador y se presente como la mejor solución. Sin duda, esto aumentará las posibilidades de captar nuevos clientes.

Para conseguir un buen posicionamiento lo esencial es generar un contenido que sea relevante y útil para que los usuarios queden satisfechos con el resultado. Para ello, una de las estrategias SEO es el uso de Keywords, las palabras clave que un usuario utiliza para realizar la búsqueda de un tema concreto. La creación de contenido debe estar basada en el estudio de estas palabras para que el cliente pueda obtener respuesta a sus dudas.

Este enfoque hace que el sitio web tenga una mayor visibilidad con respecto a la competencia y da la posibilidad de vender los productos o servicio del negocio en cuestión. Posicionar la marca es lo que marca la diferencia en internet y así se pueden conseguir clientes fieles.

Hay que tener en cuenta que el SEO es sólo un punto más de una estrategia de marketing mucho más amplia y que se enfoca en generar un mayor tráfico en el sitio web. La combinación de las distintas herramientas del marketing digital serán la clave para que el negocio tenga éxito.

El SEO debe ser un proceso continuo al que hay que dedicar tiempo y esfuerzo para que pueda ir mejorando. Por ello, hay que tener paciencia hasta que lleguen los resultados porque no son inmediatos. El SEO es un proceso a largo plazo.

Para que una página web se encuentre entre las primeras posiciones en Google tienen en cuenta muchísimos factores a la hora de elegir quienes ocuparan esos lugares. Para garantizar los resultados positivos lo más recomendable es acudir a expertos, ya que sus conocimientos en el sector ayudarán a posicionar mucho mejor cualquier negocio.

En Bilbolink son expertos en el sector del marketing digital. Es una agencia dedicada al diseño y posicionamiento web con más de 15 años de experiencia. Se ha convertido en todo un referente en el País Vasco y cada día crece más en el resto de España.

Esta empresa ofrece todo tipo de servicios para que una e-commerce aumente su visibilidad a través de todos los canales que hay disponibles: internet, redes sociales, aplicaciones móviles…

Para que una e-commerce tenga éxito en el entorno digital hay que dedicar mucho esfuerzo y tiempo en ello. Lo más recomendable es contar con una empresa como Bilbolink que se encargue de implementar la estrategia de marketing más idónea para cualquier tipo de negocio.


¿Cómo atraer a clientes potenciales?


La web es el principal escaparate de cualquier negocio en el mundo digital. El aspecto cobra mucha importancia ya que la primera impresión que tenga un cliente resultará muy significativa para el futuro. Es importante dar a conocer la marca y ofrecer los productos de la manera más atrayente posible. Además, hay que proporcionar una buena experiencia al usuario, ofreciendo una página web atractiva y útil.

Captar nuevos clientes se hace una tarea muy difícil si no se tiene una web interesante y que esté debidamente actualizada. A día de hoy, suma puntos el contar con un diseño responsive, que es que una web se adapte perfectamente a distintos dispositivos como los teléfonos móviles, tablets y portátiles, además de los ordenadores. Es la mejor opción para que los usuarios disfruten en cualquier momento de una experiencia de visualización y navegación mucho más cómoda.

Éste sería el primer paso antes de entrar en las otras estrategias del marketing digital. Muchos e-commerce se centran en conseguir que su página sea perfecta y después se encuentran con que la afluencia de visitantes no genera ventas.

Como hemos mencionado anteriormente, atraer tráfico web es uno de los principales objetivos que tiene que buscar cualquier negocio online desde el momento en el que nace. Al fin y al cabo, si los usuarios no llegan hasta él con sus búsquedas, es imposible que compren.

El tráfico web es el volumen de datos recibidos y enviados por los usuarios cuando llegan hasta una web y se mide en distintos factores:

  • Número de visitas
  • Tiempo que pasa el usuario en el sitio web
  • Las horas punta
  • El promedio de páginas vistas por el usuario dentro de la web
  • Las páginas la más populares y las portadas más visitadas.

Se puede conseguir aumentar considerablemente el tráfico y que las ventas no crezcan, lo que por una parte sería un éxito pero que no crea ninguna rentabilidad.

Principalmente, esto es debido a que los portales no atraen a su público objetivo y así se hace imposible lograr una venta. Un comercio online tiene que enfocarse en conseguir que su tráfico web sea de calidad, con el fin de que su número de visitas sea de usuarios que se conviertan en clientes.

Saber los gustos del público objetivo del negocio hará más fácil el adaptar la estrategia de marketing digital más adecuada y ser mucho más efectivo. Una de las grandes ventajas del mundo online es que existe una gran interacción y se puede ser más cercano con los consumidores para conocer mejor sus necesidades.

Con esta información se deben implementar las acciones más convenientes para conseguir el mejor posicionamiento, con un contenido de calidad que incluya palabras clave y también considerar que medios son los más apropiados para el negocio.

 

Una piedra de Rosetta para la comunicación entre especies está a punto de caramelo (y la IA la hará posible)AnteriorSigueinteKike Sarasola se mantendrá al frente de la cadena hotelera Room Mate en su nueva etapa

Contenido patrocinado