e-commerce

Tres de cada cien compradores de moda españoles se decantan por el e-commerce

ecommerceEl e-commerce de moda español ha alcanzado un nuevo hito. Datos de Kantar Worlpanel ponen de manifiesto un máximo en el crecimiento en las ventas online del sector retail en España, cuyo aumento se estima en un 37,8% por encima del mismo período del 2015.

Concretamente, la cuota de eshoppers de moda asciende hasta el 2,9% del total de los compradores, es decir, prácticamente tres de cada cien adquieren sus artículos online, según recoge modaes. Y es que, desde que en 2014 se comenzara a masificar la compra por internet, la importancia de esta en este mercado no ha dejado de ascender y cautiva cada vez a más internautas.

Y bien, ¿a qué se debe la creciente importancia de la compra online en el sector textil? Los motivos se explican atendiendo a diversos factores, como son; el mayor número de eshoppers, el incremento de los artículos adquiridos en cada compra, así como el retroceso del mercado del retail a nivel general, el cual registró a lo largo de estos tres meses una caída del 3,8%.

Tan solo en este período 2,67 millones de compradores realizaron al menos una compra de prendas de vestir a través de internet. Ello supone un aumento del 45,8% con respecto al año pasado, si bien el número de compras se mantuvo en 1,6.

Con todo, el creciente interés por el e-commerce compensó con creces una caída en el gasto medio por penda, el cual se contrajo hasta los 39,60 euros partiendo de los 42,68 euros en el segundo trimestre del año 2015. Sea como fuere, la facturación del e-commerce de moda supone a día de hoy el 4,2% del mercado de la moda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir