e-commerce

El estudio de SAP mide las actitudes de los consumidores en la compra online

Tres de cada cuatro compradores no reciben recomendaciones de productos que les interesen en su compra online

El estudio de SAP Costumer Experiencia se ha encargado de medir las actitudes de los consumidores en las experiencias de compra online.

El nuevo estudio global de la unidad organizativa SAP Costumer Experience, 'Estudio de Predisposición del Consumidor', se ha encargado de medir las actitudes de los consumidores en las experiencias de compra online. Así, ha conseguido resultados tan interesantes como que tres de cada cuatro compradores online de todo el mundo, con frecuencia no reciben recomendaciones de productos que les interesen.

Por un lado, cuando se les pregunta con qué frecuencia les interesan realmente las recomendaciones sugeridas en las compras online, solo el 25% responde “casi todas las veces” o “la mitad de las veces”. Además, cuando se analiza por regiones, solo el 6% de los compradores de Reino Unido mencionaron que regularmente considera relevantes las recomendaciones, mientras que en Japón así lo expresa el 14%, y el 17 % en EEUU.

En palabras de Chris Hauca, responsable de Estrategia y Go To Market de SAP Commerce Cloud: “Proporcionar experiencias de compra online personalizadas está ahora más al alcance de las marcas que nunca”. Además, remarca que todavía existe una brecha sorprendente entre lo que ven los consumidores mientras navegan en los comercios online. “Las marcas olvidan con demasiada frecuencia el nexo que existe entre los datos de comportamiento de cliente -completos, con contexto e intención- con el back end de la cadena de suministro. Tener una visión de 360 grados del cliente permitirá realizar recomendaciones acertadas y proporcionar experiencias de compra únicas, algo que las organizaciones deben tener en cuenta, sobre todo para la próxima campaña de Navidad”.

Por otro lado, hay que destacar que los gastos adicionales al precio de compra afectan al proceso de compra del comprador online. De esta forma, más de la mitad (52%) de los encuestados manifestaron su disposición a abandonar el proceso de compra si los gastos de envío son demasiado altos. Por el contrario, el 55% señaló que era mucho más probable que completaran su compra online si recibían un descuento o una promoción.

Además, refiriéndonos a la predisposición a comprar productos online, los compradores coreanos son los que tienen una cifra más alta (89%), seguidos de cerca por China y Alemania (ambos 84%).

En cuanto a la propensión a abandonar su proceso de compra si los gastos de envío son más altos de lo esperado, destacan los consumidores brasileños, siendo los más propensos (70%), seguidos por los canadienses (69%) y los franceses (67%).

Por último, hay varias peculiaridades dentro de los compradores del Reino Unido, ya que son los que más manifiestan (15%) no haber visto nunca una recomendación de producto online que les resultara relevante. Además, también son los que citan con más frecuencia (66%) "las facilidades para realizar cambios o devoluciones de producto" como el principal impulsor de una mejor experiencia de compra online. Los rusos, sin embargo, son más propensos (60%) a citar a los comparadores como el factor más importante para disfrutar de experiencias online positivas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir