e-commerce

El “Single day” llega de China para homenajear a los solteros el próximo 11 de noviembre

Un 74% de los solteros españoles celebrarán el Single Day auto regalándose ropa

La ropa (74%), el calzado (61%) o la joyería (33%) son algunos de los auto regalos más demandados por las y los solteros españoles.

La ropa con un 74%, el calzado (61%) y la joyería (33%) son tres de las opciones más demandadas por los solteros españoles en uno de los días con más compras del año: el Single Day. Una cita para un colectivo que cada año crece más. Actualmente en España hay más de cuatro millones de personas solteras. En el ranking de objetos más codiciados de este día se encuentran los productos tecnológicos y deportivos, además de la decoración del hogar y los electrodomésticos.

Según el I Estudio Single Day de Vente-privee los españoles sin pareja aprovecharán el próximo 11 de noviembre para hacerse pequeños auto regalos incentivados por los descuentos aplicados (56%) o simplemente por darse un capricho (22%).

Sobre los hábitos de consumo en España, la encuesta refleja que sólo el 8% prefiere hacerse auto regalos acudiendo a la tienda física, siendo el 29,1% los que prefieren hacerse auto regalos a través de plataformas online, como Vente-privee. Sin embargo, el 63% de los españoles sin pareja hacen sus compras de forma indistinta en tienda física o tienda online.

Además de grandes descuentos, gracias a los gastos de envíos gratuitos que ofrece Vente-privee, durante el Singles Day el número de pedidos online prevé aumentar en un 40%.

Si tenemos en cuenta los datos de la encuesta por razón de sexo y edad, el grupo mayor de personas que más se autorregalarán durante el Single Day será el comprendido entre los 30 y 60 años, que representarán un 85%. De éstos, casi el 75% son mujeres, versus el 25% de hombres que aprovecharán este día para hacer sus compras personales.

¿Qué es lo que más gusta de estar soltero?

El 57% de los españoles sin pareja ponen en valor la independencia que tienen, seguido del 26,6% que asegura que lo que más les gusta es no tener que dar explicaciones, entre otros.

Single Day, una tradición de origen asiático

Si bien es originario del continente asiático, concretamente de China, cada vez son más los países que se suman a este fenómeno, el Single Day.  En España esta celebración es aún muy reciente. Durante este día, -el 11 de noviembre, el día con más unos del año-, los solteros celebran el orgullo de serlo haciendo compras y disfrutando de grandes descuentos.

Este día de las compras chinas fue inventado por los estudiantes de la Universidad de Nanjin como reacción y crítica al día de San Valentín.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir