e-commerce

Infografía del e-commerce en México

Un vistazo al comercio electrónico en México

Un vistazo al comercio electrónico en México

Hoy en día el comercio electrónico está en boca de todos en México y es por ello que no podemos dejar de hablar de él.

El tema es tendencia en México, y la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), junto con IAB México, presentaron una interesante infografía que alimenta a las marcas de datos interesantes sobre expectativas de compra, así como del rol de la publicidad en el “consumer journey”.

Entre los datos interesantes es innegable el crecimiento del e-commerce que del 2015 al 2016 tuvo un aumento del 28,3%, siendo el famoso “Buen Fin” y Navidad las fechas más jugosas para la venta.

Los favoritos en línea para los consumidores mexicanos son la ropa, las descargas digitales, seguidos por los boletos para eventos y los viajes; mismos que presumieron un incremento del 6% en gasto trimestral del 2016 al 2017 (a excepción de los viajes).

El enamoramiento del mexicano con el producto se da en un 47% por publicidad atractiva; no es de extrañarse entonces que las marcas estén apostando más en sus departamentos creativos y en crear campañas integrales de alto impacto.

76% es el porcentaje de creyentes en la publicidad digital que mencionan les brinda más información acerca de productos y servicios, mientras que el 65% se han visto influenciados por las recomendaciones acerca de las marcas.

Sin embargo, a pesar de que existe un claro aumento del “tarjetazo” en línea, aún hay una gran masa que apuesta por el “Web Rooming”; el 74% navega comparando precios para luego tomar el auto y dirigirse a comprar en la tienda física.

Hay algunas compras que se ven sometidas a un arduo trabajo de investigación y cuyo “click” final cuesta un poco más de trabajo; el 41% busca mucha información acerca de artículos electrónicos antes de comprarlos y los viajes no se quedan atrás con una investigación del 31%.

Y finalmente vienen los “e-commerce Mexican Awards”. El primer lugar va para las promociones y los descuentos, que con un 50% es la principal razón por la que los consumidores compran en línea.

El ganador en la selección de “razones para no comprar en línea”, es que aún existe la falta de confianza como menciona el 34% de la muestra encuestada.

Y finalmente en los puntos destacados a mejorar en que las empresas y marcas deben poner atención se encuentra en primer lugar la solicitud de una mayor oferta de productos, en segundo lugar, un proceso de pago más sencillo y en la tercera posición: más promociones.

Ésta infografía brinda mucha información de lo que se puede o no hacer en el país para el desarrollo de un comercio electrónico más efectivo; datos en los que seguramente empresas y marcas ya están poniendo el foco para sus próximas estrategias.

Un vistazo al comercio electrónico en México

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir