líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever lidera el e-commerce: sus ventas online crecen el doble que la media global

unileverLas cosas marchan bien para el gigante del gran consumo Unilever y es que sus ventas online están creciendo a un ritmo inigualable, a un 40%, una cifra muy superior al 20% de media en el mercado global. Y estos datos provienen en gran medida de las ventas que se realizan desde países como Reino Unido, Irlanda o Francia.

Este crecimiento ha supuesto un incremento de los ingresos de la compañía en el último trimestre de un 5,7%, el mayor aumento de los últimos 3 años. Paul Polman, chief executive de la compañía aduce al impacto de la «frágil» demanda la imposibilidad de un crecimiento más rápido en los últimos tiempos pero asegura que la innovación en sus productos así como una fuerte apuesta por una estrategia directa al consumidor ha tenido como resultado este nuevo impulso.

Y es que, Unilever ha transformado su estrategia de cara al consumidor digital haciendo una fuerte inversión en una mayor personalización y relación directa con los consumidores.

Además, este nuevo panorama ha cambiado las relaciones de los proveedores y los retailers y es que tal y como aseguraba Martin Sorrell se está dando «un gran cambio en el equilibrio de poderes entre manufacturan y retailer», aunque asegura que la amenza ahora está en Amazon, Alibaba o Ebay que son quienes pueden poner en peligro la relación directa que han establecido los fabricantes con los consumidores.

 

Brad Jakeman (Pepsico): "¿Hemos hecho nosotros algo tan disruptivo como el fenómeno Caitlyn Jenner?"AnteriorSigueinteFacebook sube su apuesta por los GIFs: se podrán adjuntar en los chats y en Messenger

Noticias recomendadas