e-commerce

España, número 15 en el ranking europeo de compras online

Uno de cada tres internautas españoles nunca compra online

El 85% de los españoles usa Internet, pero solo el 67% de ellos compra online, preferiendo los marketplaces, con Amazon como favorito.

compra onlineLa democratización de la fibra óptica y el desarrollo del smartphone ha provocado que cada vez más personas estén conectadas a internet y compren de forma online. Sin embargo, aún hay personas que se resisten. Y es que, según datos extraídos del último European Ecommerce Report, el 85% de los españoles usa internet, pero solo el 67% de ellos compra a través de la red, lo que supone que 1 de cada 3 usuarios de internet no hace compras online.

Amazon ha provocado un desarrollo increíble de las compras online, ya que "esta plataforma no solo lidera el mercado Marketplace, sino que es la mayor tienda del mundo y está muy presente en la mente del comprador: para un 61% de los compradores Amazon está en su Top of Mind cuando hablamos de comprar en internet", ha señalado Mónica Casal, CEO de Tandem.

España está en el puesto número 15 en el ranking europeo de compras online, superando a países como Italia, Irlanda o Portugal, mientras que en lo alto de la lista se encuentran Holanda, Suiza y Suecia. Además, la zona norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, etc.) y la zona oeste (Reino Unido, Alemania, Francia) son las que tiene un mayor porcentaje de compradores online.

El sector de la moda, calzado y complementos es el más demandado, con una de cada cinco prendas de ropa vendidas a través de internet. De hecho, el 88% de las compras realizadas por Internet estas rebajas se han hecho a través de un marketplace, siendo según Elogia, Amazon, Milanuncios, Aliexpress y eBay son los portales preferidos por los españoles.

En cuanto al método de pago, el 79% de las compras online se han pagado con tarjeta, pero Paypal es el favorito, con un 81%. "Esperamos un cambio en esta tendencia en las preferencias de pago ya que Amazon no tramita los pagos mediante Paypal y eBay acaba de anunciar la intención de trabajar con ellos como principal método de pago tras 15 años.", ha señalado Casal.

Por otro lado, en relación al envío de pedidos, la mayoría de los españoles prefieren el envío a domicilio, mientras que el envío a una oficina de Correos es la segunda opción, seguida por el envío al lugar de trabajo.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir