e-commerce

Uno de cada tres españoles realizará las compras de la vuelta al cole por internet

vueltaalcoleSeptiembre está al caer y, para muchos españoles, con él llega un acontecimiento mucho más temido que la mismísima “cuesta de enero”. Hablamos de la vuelta al cole, un periodo que supone un desembolso importante en la mayoría de los casos. Libros, material escolar y uniformes forman parte de la larga lista de requisitos necesarios para afrontar la vuelta a la rutina.

En estos últimos días de verano (y, desgraciadamente, últimos días del periodo de rebajas), son muchos los han decidido abandonar los masificados centros comerciales y aprovechar las numerosas ventajas que ofrece comprar por internet, entre ellas, la posibilidad de comparar entre varios vendedores y realizar sus compras a un precio más asequible. Según datos de vente-privee.com, web especializada en ventas ‘flash’ privadas, uno de cada tres españoles realizará las compras de la vuelta al cole a través de internet, aunque la compra en tiendas físicas sigue siendo la opción preferida para el 83% de los consumidores.

El dinero es la principal preocupación para la mitad de los encuestados durante el próximo mes. Los consumidores tratan de ajustar al máximo el presupuesto que destinarán a estas compras. Un 39% de ellos tiene previsto gastarse entre 50 y 100 euros en compras online, aunque el 29% gastará más de 100 euros.

Según afirma vente-privee.com, los españoles preferimos comprar online desde casa (86%). Sólo uno de cada cuatro lo hace desde su puesto de trabajo.

Aunque el verano es la mejor época para empezar a recopilar todo lo necesario de cara a septiembre, la mayoría prefiere desconectar del mundo online y sólo un 13% afirma comprar por internet durante sus vacaciones.

rebajas

Mejor en rebajas

Cada vez son más los que deciden aprovechar los descuentos y ofertas de este periodo para evitar un gasto mayor en septiembre. Un 41% de los españoles ya ha aprovechado las rebajas estivales para realizar sus compras de cara al nuevo curso. El 43% de los encuestados afirma haber comprado artículos a través de internet.

La ropa es el producto estrella de las rebajas de verano. Un 39% confiesa que este periodo es el momento del año en el que más compra. El estudio arroja una interesante conclusión, ya que contrariamente a lo que se pueda pensar, en invierno (y especialmente, en Navidad), no se compra tanto como en verano, algo debido, en parte, a la temida “cuesta de enero” y a los propósitos de año nuevo.

Internet, un canal de venta que crece a pasos agigantados

compra_online

La tranquilidad de comprar desde casa es un aspecto decisivo para el 48% de los encuestados, que prefiere evitar el agobio de las tiendas. Otra de las razones con mayor peso es la posibilidad de comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Y es que, ¿a quién no le gusta ir de compras desde el cómodo salón de su casa?

Para los españoles, el ordenador sigue siendo el elegido para comprar en el 68% de los casos, seguido por el smartphone (39%), un dispositivo cada vez más popular, especialmente entre las mujeres, quienes lo usan en el 45% de sus compras online frente al 24% de los hombres.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir