e-commerce

En el velocísimo retail online un milisegundo basta para acelerar (o frenar) las conversiones

En el velocísimo retail online un milisegundo basta para acelerar (o frenar) las conversionesEn el e-commerce el tiempo es oro para el consumidor, que no tolera que los retailers le hagan perder un solo segundo de su precioso tiempo. De hecho, según un reciente estudio de la empresa tecnológica Akamai, en las conversiones que tienen lugar en el universo del comercio electrónico importan no sólo los segundos sino los milisegundos.

Este informe concluye que los tiempos óptimos de carga en las tiendas online van desde los 1,8 segundos en los ordenadores desktop (12,8% de conversiones) a los 2,7 segundos en los móviles (3,3% de conversiones), pasando por los 1,9 segundos en los tablets (7,2% de conversiones).

Esto no quiere decir, no obstante, que 1,8 segundos (o en su defecto 2,7 segundos o 1,9 segundos) sea una velocidad de carga lo suficientemente rápida a ojos de del consumidor. El objetivo es hacer cada vez más veloces las webs de e-commerce para agradar al consumidor y abrir de paso de par en par su cartera.

Cuando las tiendas online presentan una velocidad de carga superior a los 2 segundos en las conversiones se contraen un 36,5% en los dispositivos desktops, un 26,2% en los smarphones y un 25,1% en los smartphones.

Una demora de apenas 100 milisegundos en los tiempos de carga marca la diferencia (para mal) en el e-commerce, reduciendo las conversiones en un 2,4% en los ordenadores desktop, en un 7,1% en los móviles y en un 3,8% en los tablets.

La ralentización de los tiempos de carga afecta, por otra parte, de manera diferente al consumidor en función del dispositivo. Los usuarios de dispositivos desktop reaccionan en general más negativamente a las webs que son deliberadamente lentas en términos de conversiones. En el caso de los usuarios de smartphones la lentitud de las tiendas online se deja notar fundamentalmente en la tasa de rebote (que se incrementa lógicamente), mientras que los usuarios de tablets son habitualmente los más pacientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir