líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas de los eCommerce por San Valentín 2022 aumentarán un 18% respecto al año pasado

e-commerce MarketingCorazón en un arbusto

Se regalarán más productos físicos que experiencias o viajes

Las ventas de los eCommerce por San Valentín 2022 aumentarán un 18% respecto al año pasado

Redacción

Escrito por Redacción

Debido a la situación actual de incertidumbre, gran parte de las parejas van a optar por la compra online de regalos físicos frente a servicios relacionados con experiencias, hostelería y viajes.

Este San Valentín los eCommerce y tiendas online venderán un 18% más que el año pasado. Así lo asegura un estudio realizado por Outvio, empresa especializada en gestión de servicios postventa para tiendas online, cuyos datos de venta durante la primera semana de febrero muestran ya un aumento del 11% en artículos relacionados con dicha festividad, como son las joyas, la cosmética, los perfumes y las flores. 

«La incertidumbre generada por la situación actual está afectando la forma en la que las parejas celebran el día de San Valentín. El consumidor medio ha optado por regalar productos físicos frente a  experiencias o escapadas. Esto, no obstante, no es nuevo, el año pasado ya experimentamos dicha tendencia. Sin embargo, el periodo de maduración que ha sufrido el eCommerce durante 2021 ha hecho crecer todavía más las ventas online. Teniendo en cuenta nuestro historial de datos, este 11% en la primera semana de febrero se traducirá en una diferencia del 18% en los 5-7 días inmediatamente anteriores al 14 de febrero» comenta el CEO de Outvio, Juanjo Borrás.

Desde la compañía también aprovechan para constatar la importancia de ofrecer varias opciones de entrega, sobre todo teniendo en cuenta los exigentes hábitos de consumo del cliente moderno, así como de programar el envío continuado de mensajes de seguimiento con banners promocionales y habilitar el pago sin registro en tienda. Como comenta Juanjo, aquellas tiendas que integran varias empresas de transporte en su flujo de trabajo pueden optimizar su checkout con servicios más atractivos para el cliente y así aumentar las ventas: «Ofrecer métodos de entrega que vayan desde el envío estándar para el más previsor, hasta el el envío exprés para el que deja la compra hasta el último momento, incluso envío en el mismo día, es fundamental para no dejar escapar ventas. Vemos, por ejemplo, que cada vez es más popular la entrega en dos horas o en franja horaria personalizada. En ese sentido, contar con una plataforma como Outvio, que permite trabajar con varias empresas de transporte a la vez de manera automática y ordenada, es una ventaja competitiva muy importante».

Nota de prensa.

 

La utópica burbuja del metaverso podría estallar por un problema que nada tiene que ver con la privacidadAnteriorSigueinte“Comprometerse con las personas mejora la salud de la marca”, Ana Gómez (Digital Talks by t2ó)

Contenido patrocinado