e-commerce

Vente-privee.com no comprará finalmente Privalia (por el momento)

vente-priveeLos rumores no han cesado desde que Privalia se plantease su salida a Bolsa. Un momento en el que se acercaba a dos de los grandes operadores a nivel europeo del mercado de las ventas privadas con el objetivo de negociar su posible venta. Hablamos de Vente-privee.com y Showroomprive.

Aunque el tema pareció quedarse aparcado, recientemente la posibilidad de compra volvía a generar ruido tras la publicación en algunos medios franceses de la posible adquisición de Privalia por parte de Vente-privee.com, que sería hecha pública después de Semana Santa, tal y como recogen desde ecommerce-news.es.

Los responsables de ambas compañías no han tardado en desmentirlo. Aunque por el momento no se va a producir la mencionada adquisición, desde el citado medio dejan claro que Privalia sí que llamó a las puertas de las empresas con una cifra muy clara en mente: 500 millones de euros por la compra del 100% de la compañía.

Una cantidad que en su momento y a día de hoy, continúa siendo rechazada tanto por Vente-privee.com como por Showroomprive al considerarla demasiado elevada, en comparación con los beneficios que genera. Los datos de 2014 relativos a Privalia hablan de una facturación situada alrededor de los 415 millones de euros con un 4% de EBITDA.

Lo cierto es que estas no serían las únicas ofertas que habría recibido. Empresas como Zalando o el fondo inversor 3Si (dueño entre otros negocios de Venca), también habrían mostrado su interés. Los expertos tienen claro que Privalia finalmente será comprada por la compañía francesa que realice la mejor oferta y estos rumores serían el empujón que la paralizada operación estaría necesitando.

No olvidemos que la compra tiene que contar con el visto bueno de Competencia ya que estamos hablando de dos empresas que lideran el mercado en dos países diferentes por lo que el concepto de monopolio entra en juego.

Además, en 2015 Vente-privee.com se hizo con el 100% de otro de sus competidores a nivel europeo, la compañía belga Vente-exclusive.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir