e-commerce

vente-privee forma el grupo Veepee con sus seis marcas

vente-privee integrará sus seis plataformas en una sola: Veepee

vente-privee va a realizar un proceso de integración final de sus seis marcas en una sola, llamada Veepee, un nombre internacional fácil de pronunciar.

vente-privee se integrará en los próximos meses en una única plataforma, Veepee, finalizando el proceso en la primavera de 2020. Así, se convertirá en la líder del mercado europeo, operando en 14 países y con 6.000 empleados.

Jacques-Antoine Granjon, cofundador y presidente de vente-privee Group, ha explicado que "ha sido una decisión muy complicada porque implicará muchos cambios y la paralización de algunos proyectos", pero no vendrá acompañada de despidos.

La compañía ha contratado a 250 profesionales expertos en tecnologías de la información, unidos a los 800 trabajadores del grupo que se encargarán de gestionar la integración de todas las plataformas del grupo. Además, habrá una inversión de 100 millones de euros para poder desarrollar la I+D interna y la innovación abierta.

Desde 2016, vente-privee está realizando un proceso de integración, estando formada actualmente por Vente-Exclusive, en Benelux; Privalia, en España, Italia, Brasil y México; Eboutic.ch, en Suiza; Designers & Friends, en Dinamarca; y ZloteWyprzedaze, en Polonia.

En 2018, la compañía francesa tuvo una facturación de 3.700 millones de euros, con un 50% de esos ingresos provenientes de mercados internacionales.

Según Granjon, llevan tres años fortaleciendo las sinergias, unificando culturas y realizando una estandarización de procesos. Por ello, el proceso de la integración final ya era necesario, con el fin de acelerar su convergencia y convertirse en una marca única, con la misma misión y cultura. "Lo haremos de una forma muy lenta, para que no haya confusiones", ha señalado el presidente.

Por otro lado, el cambio del nombre de la compañía se basa en que todos los países miembros del grupo lo sepan pronunciar correctamente. "Veepee es un nombre muy internacional y la integración ayudará a que la gente que viaja de un país a otro pueda comprar en nuestra plataforma sin cambiar de marca", ha explicado Granjon.

En concreto, la integración de Privalia en vente-privee se producirá entre los próximos seis y doce meses, por lo que "la marca Privalia desaparecerá a finales de 2020".

La compañía ha explicado que "este cambio estratégico responde a la voluntad de conectarse a las marcas en toda Europa y brindarles un valor único que satisfaga sus necesidades en cada una de las operaciones, desde la venta de stocks hasta el reconocimiento de nombres, datos y tráfico, creando así experiencias sólidas y destacadas al más alto nivel".

Vente-Privee tiene unas cifras de 4,5 millones de visitantes individuales al día, 120 millones de productos vendidos, 116.000 paquetes diarios enviados y 54.000 ventas impulsadas por eventos en colaboración con 7.000 marcas.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir