e-commerce

Jeff Bezos, el mayor beneficiado del Black Friday

Un viernes no tan negro para Jeff Bezos: su fortuna alcanza los 100.000 millones de dólares

Un viernes no tan negro para Jeff Bezos: su fortuna alcanza los 100.000 millones de dólaresEs uno de los días del año más esperados por los retailers de medio mundo y, cada vez más, también por los consumidores y es que, supone una enorme oportunidad para aumentar de forma considerable las ventas de la mano de grandes descuentos y ofertas especiales.

Hablamos del Black Friday o viernes negro que se ha consolidado en nuestro país como una jornada de consumo desmedido, aunque no sin polémicas que giran en torno a las supuestas triquiñuelas que algunos comerciantes llevan a cabo como subir los precios días antes o poner a la venta productos en stock.

Sin embargo, controversias aparte, la noticia de la edición de este año no ha sido el aumento de ventas o la cantidad de dinero que se ha movido en todo el mundo este día, sino la cuenta corriente del propietario de Amazon, Jeff Bezos.

La plataforma de e-commerce hace su particular agosto cada año gracias al Black Friday y, este año, no ha sido la excepción, para alegría de Bezos. Y es que, el empresario ha roto la barrera de los 100.000 millones de dólares de patrimonio, igualando al mismísimo Bill Gates que logró este récord en el año 1999.

Esto se debe, en parte, al enorme auge del comercio online que este año podría haber superado incluso las ventas en tiendas físicas al aumentar casi un 20% con respecto al pasado año.

La facilidad de compra a través de tan solo un clic en la plataforma de e-commere de Bezos y la tendencia cada vez más consolidada de utilizar los smartphones para adquirir productos, ha convencido a los usuarios para alejarse un poco de las tiendas y optar por gastar su dinero a través del mundo digital.

Y, en este entorno, Bezos ya es el rey.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir