e-commerce

Wal-Mart planta cara a Amazon embarcándose en el e-commerce mediante la compra de Jet.com

wal-mart

Las grandes operaciones corporativas no descansan en vacaciones. La multinacional de grandes almacenes Wal-Mart, todo un icono de la extravagante (para algunos) cultura estadounidense, anunció este lunes la adquisición de Jet.com por una cuantía cercana a los 3.300 millones de dólares.

De esta manera, el portal de comercio electrónico Jet.com, cuya estrategia se basa en la fijación del precio mínimo para los consumidores, cerrará el frente abierto que para Wal-Mart todavía supone el e-commerce.

Desde que Amazon llegara a Estados Unidos, ninguna corporación ha sabido hacer frente a la entidad de Jeff Bezos, ni siquiera la firma líder en el mundo del comercio al por menor, la mismísima Wal-Mart. Mediante este audaz movimiento, los responsables aseguran que desarrollarán novedosas ofertas que "ayuden a los clientes a ahorrar tiempo y dinero".

La transacción en términos financieros se llevará a cabo en un principio mediante el abono de 3.000 millones de dólares en efectivo, para después destinar 300 millones de dólares adicionales en acciones que completen la compra.

"Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestro surtido y ofrecer la experiencia de compra más simple y sencilla porque eso es lo que nuestros consumidores quieren", declaró Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart.

Dicha operación de M&A aún está sujeta a la aprobación de la entidad de competencia del país.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir