e-commerce

Los grandes holdings publicitarios apuestan por la publicidad en Amazon

WPP, Omnicom y Publicis podrían invertir hasta 800 millones de dólares en Amazon

WPP, Omnicom y Publicis podrían invertir hasta 800 millones de dólares en AmazonGoogle y Facebook han creado un auténtico duopolio global en términos de inversión publicitaria. El gigante de las búsquedas se hacía el pasado año con 34.000 millones de dólares mientras que la compañía de Mark Zuckerberg sumaba a sus arcas gracias a la publicidad alrededor de 15.000 millones de dólares.

Estamos ante una situación cuestionada por cada vez un mayor número de voces ante la concentración de poder entre ambas compañías. Una fotografía a la que podría sumarse Amazon.

Si hacemos caso a los datos relativos a la inversión publicitaria reportada en 2016, lo cierto es que la compañía de Jeff Bezos únicamente ganó 1.300 millones de dólares. Una cifra que dista bastante de Google y Facebook pero que puede que sólo sea el inicio de un futurible triunvirato.

Amazon posee un profundo conocimiento sobre los consumidores, sus hábitos y procesos de compra que resultan fundamentales para impactar positivamente en el momento preciso. Una información que se traduce en una publicidad verdaderamente útil para los usuarios (algo nada fácil de conseguir en los tiempos que corren).

Una situación que no ha pasado desapercibida para las agencias. Tal y como informan desde el Washington Post y se hacen eco en dircomfindecial.com, WPP, Omnicom y Publicis contemplan una posible inversión de 800 millones de dólares en Amazon para el 2018.

“Nos inclinamos por Amazon como socio publicitario porque creemos que reúne grandes ventajas para nuestros clientes”, explica Kelly Clark, directora general de GroupM.

Este 2017 WPP ha realizado una inversión publicitaria en Amazon de unos 200 millones de dólares (banners y search). Una cifra que podría incrementarse en 2018 entre un 40% y un 50%.

Publicis ha invertido en publicidad en Amazon 200 millones de euros este 2017. Una cifra que podría duplicar en 2018. Una situación similar a la reportada por Omnicom que podría pasar de los 100 millones de dólares invertidos en Amazon en el presente año a alrededor de 200 millones de dólares.

Ponemos el foco ahora en las previsiones realizadas por eMarketer. Según estas Amazon ingresará en 2017 1.650 millones de dólares en publicidad sólo dentro de Estados Unidos. Una cifra que se situaría en los 2.350 millones de dólares en 2018, alcanzando los 3.190 millones de dólares en 2019.

Unas cifras que aún se encuentran muy lejos de las alcanzadas por Google y Facebook. Pero hay que ver más allá del dato. Lo interesante de este progreso es el interés que los grandes holdings publicitarios están poniendo en el gigante del comercio electrónico.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir