e-commerce

La experiencia online de compra de productos frescos como si estuviese en el mismo mercado

Ya es posible hasta coger turno para comprar productos frescos por internet

Misait ha lanzado una plataforma que permite al cliente la compra de productos frescos, pudiendo ver en directo de forma online la oferta disponible.

productos frescosMinsait, una compañía de Indra, ha lanzado una plataforma que permite al usuario ver en directo a través de Internet la oferta disponible de productos frescos. Además, los consumidores podrán recibir el asesoramiento de un experto de forma totalmente personalizada.

El servicio permite coger turno, al igual que se haría en cualquier mercado, para posteriormente ser despachado de forma online y elegir los productos frescos que desea, con el objetivo de que viva la experiencia de forma similar a la que lo haría en la tienda física. Esto lo consigue gracias al uso de tecnología de visión artificial y cámaras avanzadas de seguimiento, pudiendo captar el movimiento del profesional que le atiende, a la vez que enfoca de forma automática los productos que muestra.

El nuevo servicio es capaz de integrarse completamente en la plataforma de comercio electrónico de cada empresa, permitiendo al cliente realizar su pedido en cualquiera de los departamentos de productos frescos que ofrece el distribuidor a través de su canal de Internet. Así, el cliente puede llenar un único carrito en el que se incluyen este tipo de productos entre el resto de la compra.

Los españoles no suelen comprar productos frescos a través de Internet, sobre todo debido a "la falta de una oferta digital tan variada como la del punto de venta, y por la poca confianza del consumidor en el proceso de compra online, al carecer de control sobre la selección y modo de preparación del producto", ha explicado Isabel Calafat, experta en Retail Consumo de Minsait.

La solución de esta nueva plataforma "permite humanizar la venta online de frescos, conectando al cliente con la tienda, donde podrá ver el producto, seleccionarlo, y decidir el modo de preparación", ha señalado Calafat. Asimismo, esto facilitará a los comerciantes de gran distribución aumentar su facturación online, a la vez que crea un vínculo emocional con el cliente.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

trident

Compartir