e-commerce

Ya puede comprar su próximo coche en Amazon… si está en Italia

fiatJeff Bezos ha conseguido crear en Amazon una plataforma en la que podemos encontrar prácticamente cualquier cosa. Ahora incluso podremos comprar nuestro próximo coche a través del gigante del comercio electrónico. Al menos en Italia.

Una noticia que nos llega fruto del acuerdo entre Amazon Italia y el fabricante de automóviles Fiat Chrysler. Todo apunta a que la compañía de e-commerce ofrecerá los tres coches más vendidos de la marca en Italia: Fiat 500, Panda y Fiat 500L.

Al parecer estos modelos contarán con un precio reducido, es decir, presentarán un descuento de hasta el 33% y el proceso de compra se realizará de forma algo diferente al resto de productos que podemos encontrar en Amazon.

“Es el momento de dar a los consumidores una forma nueva, eficiente y transparente de comprar su vehículo”, afirmaba un responsable de la empresa automovilística durante una rueda de prensa.

Volvemos a poner el ojo en el proceso de compra puesto que no estamos adquiriendo pasta de dientes. Una vez hemos escogido nuestras opciones en el entorno online, un representante de Amazon se pondrá en contacto con el comprador para finalizar una compra que podríamos recibir en un periodo máximo de dos semanas.

Amazon, tal y como recogen desde The Next Web, no acaba de lanzarse al vacío. Recientes investigaciones muestran que la mitad de los italianos están dispuestos a comprar su próximo coche a través de internet. Eso sí, el 97% prefiere recogerlo en su distribuidor tradicional.

Lo cierto es que no se trata de la primera incursión del gigante en el mercado del automóvil. El pasado mes Amazon llegaba a un acuerdo similar en Francia con Seat, aunque en este caso, la compañía de Bezos únicamente actúa como método de pago.

En Estados Unidos ha lanzado recientemente el servicio Amazon Vehicles. Un site a través del que poder comprar piezas de coches o herramientas concretas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir