e-commerce

El fin del geobloqueo en Europa

Ya se puede comprar online sin restricciones en todas las páginas web de la Unión Europea

Desde el 3 de diciembre de 2018 los consumidores europeos podrán comprar en cualquier página web de los países comunitarios sin sufrir desvíos hacia los sites específicos de un país ni tendrán que pagar con una tarjeta específica de un país determinado.

union_europeaEste lunes 3 de diciembre ha entrado en vigor la nueva normativa de la Unión Europea (UE) contra las restricciones geográficas.

Desde esta fecha los consumidores que residan en cualquier país de la UE podrán comprar a través de los sites de los países comunitarios sin que sea redirigido de forma automática a su dominio habitual.

Los gigantes del comercio electrónico como Amazon han extendido la falsa idea de que no existían barreras en el terreno del e-Commerce.

Por ejemplo, tal y como recogen en el diario El Mundo, en 2015 el 6% de las páginas web no permitía a los usuarios comprar desde otro país de la Unión Europea. Estos eran bloqueados.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Europea (CE) relativos a 2016, sólo el 37% de los compradores online logró finalizar sus compras sin encontrar ningún tipo de bloqueo geográfico.

Una situación que la UE quería solucionar. A través de la nueva normativa los consumidores de los distintos países miembros de la UE pueden comprar a través de cualquier página web que se encuentre alojada en un país comunitario sin las barreras geográficas que se venían encontrando hasta la fecha.

Una situación que se traducía en una reducción de los ingresos vía comercio electrónico.

El hecho de que los consumidores se encontrasen con barreras u obstáculos en el proceso de compra impedían el pleno acceso a los productos.

En algunas ocasiones incluso se aplicaban diferentes tarifas en función del país emisor de la tarjeta de crédito empleada para pagar la compra.

La normativa aprobada pone fin a la “discriminación en línea por razón de la nacionalidad o el lugar de residencia”, recoge esta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir