e-commerce

Zalando implementará medidas de ahorro para evitar despidos

Zalando anuncia un ambicioso plan de ahorro para evitar tijeretazos en su plantilla

El gigante alemán de la moda online Zalando se dispone a ahorrar hasta 350 millones de euros para evitar que su plantilla se vea cercenada por el COVID-19.

zalandoLa industria de la moda está siendo fuertemente atizada por la crisis del coronavirus. Y no son solo las tiendas físicas las que temen por su propia subsistencia sino también los establecimientos que echan raíces única y exclusivamente la red de redes (y que otrora marchaban viento en popa a toda vela).

Es el caso del gigante alemán de la moda online Zalando que, confrontado con una abrupta caída en sus ventas, ha decidido implementar severas medidas de ahorro.

La empresa germana se dispone a ahorrar hasta 350 millones de euros en el transcurso de los próximos meses y pospondrá el incremento salarial con que tenía previsto agasajar a todos sus empleados a partir del próximo mes de julio a enero del año que viene.

Como parte del plan de ahorro implementado por Zalando los directivos de la compañía teutona de comercio electrónico recortará sus propios emolumentos en un 25%. Y los mánagers de segundo nivel verán mermado su salario en un 15%.

Zalando tiene asimismo intención de recortar de manera masiva su inversión publicitaria.

El objetivo del plan de ahorro de Zalando es prevenir eventuales recortes en la plantilla de la compañía

"Hemos definido medidas de tipo holístico para reducir los costes y asegurar nuestra estabilidad financiera", explica una portavoz de Zalando en declaraciones a Business Insider. "Anticipamos ahorros en el área del marketing y la logística para reducir nuestra inversión de capital", recalca.

Con su ambicioso plan de austeridad Zalando aspira a emerger más fuerte crisis y sobre todo y ante todo evitar eventuales despidos.

Hace un par de semanas la compañía anunció que incurriría en pérdidas de más de 28 millones de euros durante el primer trimestre del año.

Aun así, Zalando se dispone a combatir la crisis sin que decaiga en ningún momento su ánimo. "Nuestra empresa es fuerte y demostraremos nuestra resiliencia en tiempos de crisis", asegura la portavoz. "Estamos convencidos de que las inversiones efectuadas durante la última década han creado las condiciones necesarias para lidiar adecuadamente con la crisis", destaca.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir