líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zalando alcanza las 300 tiendas físicas españolas conectadas a la plataforma

e-commerce MarketingDos personas con cajas de Zalando

Zalando reafirma su asentamiento en España

Zalando alcanza las 300 tiendas físicas españolas conectadas a la plataforma

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Zalando incrementa su penetración en el mercado español con la llegada a las 300 tiendas físicas españolas en su plataforma.

Zalando continúa apostando por su crecimiento en España, un asentamiento que se está viendo consolidado paulatinamente. Fue en 2020 cuando la compañía, en mitad de la vorágine por el coronavirus, decidió abrir su primer centro logístico en Illescas, un municipio de la provincia de Toledo.

Desde entonces, su penetración en el mercado español no ha hecho otra cosa más que subir. De hecho, son 300 las tiendas físicas españolas que se han conectado a la plataforma. Este impulso puede haberse visto beneficiado por la crisis sanitaria, que ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas.

Al utilizar Zalando, las firmas se han podido servir de los servicios digitales que ofrece la marca, pero también de su alcance, puesto que cuenta con 42 millones de clientes de 20 mercados diferentes. Con esa cifra, España se convierte en el segundo país con mayor peso en este servicio. Se sitúa detrás de Alemania, el país de origen de la compañía.

A todo esto ha contribuido, en parte, su servicio de Connected Retail, que ha sido de los que más ha crecido. Pero también destaca el Partner Program, un programa que brinda la oportunidad a terceras marcas de vender desde almacenes de gran tamaño.

De momento, Zalando no tiene planeado seguir los mismos pasos que está dando en Alemania, donde está abriendo tiendas físicas con formatos de outlet. Próximamente tienen previsto abrir otro par en Múnich y en Nüremberg.

En cualquier caso, el objetivo es el de conseguir que esos 42 millones de clientes se conviertan en 50. España tendrá un papel muy importante que desempeñar en esa finalidad, tal y como recoge El País, que ha podido obtener declaraciones del director de Zalando en el sur de Europa, Riccardo Vola.

«Junto a Italia son los países que han experimentado un mayor crecimiento de nuevos clientes en los últimos años», asegura. «No desglosamos las cifras por mercado, pero puedo confirmar que España ha tenido un crecimiento especialmente fuerte y es un país en el que estamos poniendo el foco», continúa explicando.

 

El vuelo espacial de Jeff Bezos se podrá ver en vallas publicitarias de Estados UnidosAnteriorSigueintePhone House quiere hacer más historia que el viaje al espacio de Bezos con esta campaña

Contenido patrocinado