e-commerce

Zalando va como la seda, pero la expansión le está saliendo cara al gigante del e-commerce

zalandoZalando, el gigante alemán de la moda online, continúa creciendo a buen ritmo, pero su ambiciosa política de expansión se está dejando notar en la arcas de la compañía, que están actualmente más vacías de lo habitual.

Entre enero y marzo de 2016 la facturación de Zalando se incrementó en un 23,7% hasta los 796 millones de euros.

Sin embargo, durante el primer trimestre del año la compañía alemana obtuvo unos resultados operativos de sólo 20,2 millones de dólares (frente a los 29,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior). Durante los tres primeros meses de 2016 los márgenes operativos de Zalando se redujeron del 4,5% al 2,5%.

La notable reducción de los márgenes operativos de Zalando durante el último trimestre es atribuible en principio a la ambiciosa política de expansión del gigante alemán del e-commerce. Aun así, esta explicación, aunque plausible, no terminó de convencer a los inversores, que castigaron la semana pasada a los títulos de Zalando con caídas de más del 5% en los mercados bursátiles.

Se da la circunstancia de que Zalando, en línea con su agresiva política de expansión, ha adquirido recientemente la empresa de software Tradebyte. Apoyándose en el software de esta empresa, Zalando tendrá la posibilidad de digitalizar el stock de su partners, que podrá conectar con sus diferentes canales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir