líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zalando vende cada vez más, pero su afán por crecer le deja en números rojos

zalandoEl gigante alemán del comercio electrónico Zalando se las ingenió para atraer a muchísimos clientes durante el último trimestre. Sin embargo, esos clientes no se tradujeron en beneficios.

Entre julio y septiembre de 2015 la empresa alemana logró que su facturación creciera un 43% hasta alcanzar los 717 millones de euros. Aun así, las pérdidas de Zalando oscilarán en este periodo entre los 18 y los 32 millones de euros.

¿La culpable de estos números rojos? La compañía germana lo tiene claro: su ambiciosa estrategia de crecimiento. “Estamos dispuestos a reducir a corto plazo nuestro índice de rentabilidad para crecer más rápido y ganar así cuota de mercado”, explica Rubin Ritter, directivo de Zalando.

En esa estrategia de crecimiento que tan menguadas han dejado las arcas de Zalando durante los últimos meses han tenido un especial protagonismo la inversión en logística, y la comercialización de apps móviles.

Zalando espera cerrar 2015 con un crecimiento en su facturación de entre un 33% y un 35%. No obstante, sus márgenes de beneficios, lastrados por la elevada inversión de la compañía en marketing y publicidad, serán sólo de entre el 3% y el 4%.

 

¿Va a cambiar de carril? Relájese y déjelo todo en manos de Tesla y su piloto automáticoAnteriorSigueinteYa no hay duda de que el marketing acelera: la inversión en 2014 creció un 5% hasta los 27.050 M€ #EstudioAMES

Noticias recomendadas