líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo conseguir mayores tasas de aperturas de e-mailings?

El email marketing es uno de los sectores más importantes del marketing online. El especialista en email marketing optivo desvela a qué deben prestar atención las empresas para que sus mensajes lleguen al receptor. En internetworld.de recogen siete consejos para exprimir el potencial de este tipo de comunicación.

1. Dejar descansar a los abonados. Durante la época navideña también es época de vacaciones. Una función de baja temporal puede ser de ayuda durante los preparativos de fin de año, disminuyendo la tasa de bajas de los boletines. Se realiza mediante el filtrado de los públicos objetivos y dejando campos de alta y baja de vacaciones.

2. No utilizar direcciones de envío sin respuesta. Una parte del email marketing requiere el compromiso de iniciar un diálogo en cualquier momento, esto también es válido para emails de confirmación.

3. Asegurar tasas de apertura altas continuadamente. A largo plazo las tasas de apertura suponen un reto para los técnicos de marketing. Herramientas útiles pueden ser el nombre del emisor y asunto, la frecuencia de envío, la hora de envío, listas de distribución al día o tests para filtros de spam.

4. Permita la autogestión de los datos relevantes para consumidores. La autogestión de los perfiles permite al usuario elegir los temas concretos sobre los que quiere ser informado. Lo mejor es pedir la información mínima, a poder ser después del formulario de suscripción a un boletín.

5. Incorpore las opiniones de los consumidores a su email marketing. Además de una buena ejecución visual y buenos precios, un email puede beneficiarse de mayor credibilidad con las opiniones de otros consumidores, por ejemplo de páginas de Facebook.

6. Ofrecer frecuencias de envío reducidas para disminuir las tasas de anulaciones. La posibilidad de disminuir la frecuencia de envío(opt-down) mediante un formulario o elegir otro tipo de ofertas puede salvar muchas bajas de boletines.

7. Utilizar emails de transacción con fines publicitarios. Los emails de transacción son resultado de compras, peticiones de información u otras actividades que generan un correo automático. Son correos esperados a los que se pueden incorporar logos, banners estacionales o call-to-action-buttons. No debe perderse el fin informativo por un excesivo peso visual.

Los social media no desbancan, todavía, al teléfono y al emailAnteriorSigueinte9 lecciones de marketing de estrellas del rock

Noticias recomendadas