E-Mail Marketing

¿Cómo se hace una buena campaña de email marketing para el sector hotelero?

¿Cómo se hace una buena campaña de email marketing para el sector hotelero?El sector hotelero es uno de los más interesados en las acciones de email marketing para fidelizar clientes. Una motivación que llevó al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y a MDirector, la plataforma de email marketing de Antevenio, a analizar cuáles son las ventajas que se obtienen de una buena campaña de marketing online que busque una comunicación directa con el cliente que sea eficaz y a bajo coste.

El estudio, para el que se estudiaron los Hoteles Magic Costablanca y Hotel Auditorium, reveló que una buena campaña de email marketing no debe consistir en enviar correros de forma indiscriminada y sin criterio. “Es necesario extraer, a través de la segmentación previa, la información que nuestro cliente o potencial cliente está esperando para lograr, de forma paralela, que éstos se sientan informados, valorados y bien tratados. Esto se consigue gracias a una buena plataforma, una base de datos depurada y un buen diseño HTML”, aseguró Carlos Herrera, director general de MDirector.

Además, es importante tener en cuenta que las acciones de email marketing logren pasar los filtros establecidos por los proveedores de correo electrónico y tener en cuenta que éstos analizan parámetros como la frecuencia de los envíos o el comportamiento de sus clientes ante los correos que reciben. Una forma de solucionar estos problemas está en contar con la colaboración de una plataforma de email marketing, ya que suelen tener acuerdos de envío con los principales proveedores de correo.

Por otro lado, el estudio reveló que gracias a la utilización de plataformas de email marketing es posible obtener datos concretos sobre los envíos y, así, conocer el comportamiento de los clientes a los que se dirigen las comunicaciones y personalizarlas en función a las estadísticas. Pero también pueden llegar a suponer un ahorro tanto a corto como a medio y largo plazo, ya que con una escasa inversión inicial se pueden lograr grandes beneficios gracias a la fidelización y las reservas.

La integración se verá favorecida por los sistemas de gestión de los clientes (CRM), los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y las redes sociales. Y es que gracias a las capacidades de segmentación de estas plataformas se pueden generar bases de datos y captar clientes potenciales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir