E-Mail Marketing

¿Cuál es el papel del e-mail marketing en el nuevo panorama "mocial"?

El marketing online está demostrando un camino más claro con respecto a hacia dónde va en los próximos años y cómo debemos estar preparados como marketeros. Lo importante es ver qué rol juega cada canal y cómo crear sinergia. No es novedad que el mundo digital avanza a pasos agigantados. En dos años hemos visto que redes sociales como Twitter o Facebook , de tener algunos millones de usuarios, hoy ya superan los cientos de millones.

En dos años hemos visto cómo estas redes sociales han pasado de servir para conversar y compartir diversas opiniones y fotos familiares a convertirse en verdaderos canales de comunicación para la gente de marketing. En dos años hemos vistos también cómo los teléfonos inteligentes o smartphones han superado las ventas de ordenadores y las ventas de tabletas que se estima que superarán los 60 millones en el 2011.

En dos años hemos visto cómo la compra y bajada de aplicaciones en estos dispositivos ha llegado a 25 billones y Foursquare ha incrementado su participación en un 4000%, llegando a 12 millones de usuarios con más de 500.000 empresas utilizando su plataforma.
Eso ya nos hace tener una claridad de hacia dónde va el mundo digital en los próximos años.

Loren McDonald denomina este movimiento como "mocial", que es la convergencia de lo Móvil, Social, Local y Email, manejado por las siguientes tendencias claves:

· Facebook hoy es la segunda web

· Los dispositivos móviles son la norma

· Los checkins y negocios diarios son los nuevos cupones

· Las aplicaciones de móviles están sacando a los usuarios de la Web

¿Y el Email?

El email no sufre en este nuevo ambiente digital, dado que más y más personas lo utilizan y lo seguirán utilizando. Hoy no existe ningún medio online que se asemeje en cantidad de usuarios y cuentas activas. Hoy existen 2.9 billones de cuentas activas y 1.9 billones de usuarios y se estima que para los próximos 2 años esto aumente a 3.6 billones de cuentas activas y 2.3 billones de usuarios.

Lo importante es aumentar el valor del email dentro de este ecosistema digital. El e-mail, a diferencia del resto de los canales, posee la habilidad de enviar mensajes personalizados en una casilla de correos altamente demandada.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir