líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuántos emails ha escrito este año?

Se acaba 2011. Y mientras exprimimos los últimos días del año aprovechamos para repasar todo lo que hemos hecho, al mismo tiempo que nuestros amigos publican collages en Facebook, se repasan los tweets que se enviaron hace un año y se comparten calendarios de check-ins en Foursquare.

Ahora cuando echamos la vista atrás inevitablemente tenemos que mirar a nuestra vida online y, por ello, hay una aplicación que nos podría ser muy útil: ToutApp, que analiza el uso del correo electrónico a lo largo del año y ofrece datos sobre el mes más activo, el día de la semana y el momento del día en que se mandan más emails. Además te dice a quién escribes más, quién te escribe más y qué empresas te mandan más emails.

Una aplicación que analiza tus cuentas de email puede parecer un poco inútil, pero ToutApp pretende hacer que los usuarios sean más conscientes de sus patrones de uso del correo electrónico y, de esta forma, ser más eficientes. Y es que la cantidad de email que transita por la red cada año es enorme. Según los datos de Pingdom, el año pasado se enviaron 107 billones de emails, unos 294.000 correos electrónicos cada día, mientras que en 2009 la cifra anual ascendía a 90 billones.

ToutApp requiere algún tiempo para analizar una cuenta de correo electrónico, aunque este dependerá de la cantidad de emails guardados en esa cuenta. Una vez hecho el análisis, la aplicación compara los emails que se envían frente a los que se mandan, cuál es el mes con más tráfico en la cuenta y la hora en la que se escriben más correos. Además, señalará a las personas y los círculos de personas con las que se mantiene más contacto y las palabras clave más utilizadas.

La aplicación sólo funciona con las cuentas de Gmail y para que funcione hay que permitir el acceso a la cuenta. Esto sí, la compañía responsable de la aplicación no tiene ninguna afiliación con Google y asegura que durante el proceso no tendrá acceso a la contraseña ni a la información personal de la cuenta. Para analizar cuentas que no sean de Gmail, hay aplicaciones interesantes que se están desarrollando, como MUSE, del laboratorio MobiSocial de la Universidad de Stanford; o Topalt Reports, que analiza el correo a través de Microsoft Outlook.

 

Un viaje por el mundo a través de 70 envases de Coca-ColaAnteriorSigueinteLo más exquisito del marketing online... ¡para empezar el año con buen pie!

Noticias recomendadas