líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es cierto que los mails y los mailings impresos están al borde de la muerte?

Nils Hafner, profesor de CRM en Alemania, comenta en una entrevista para un diario alemán que tanto los eMails y el Print-Mailing son muy valiosos.

El experto en CRM y Dialogmarketing afirma que el sector ha mejorado considerablemente, gracias a que las empresas han integrado nuevas tecnologías para conocer más acerca de sus clientes. Asimismo, afirma que las empresas conocen más acerca de lo que quieren sus clientes gracias a la correcta instrumentalización de la tecnología. Pero asegura, que es hoy por hoy que la técnica se utiliza de manera correcta. Es decir, que ahora la comunicación hacia los clientes posee un mejor filtro, lo que resulta en una comunicación más específica e ideal acerca de los temas que a las empresas interesa conocer.

Acerca de los mailings impresons, Hafner considera vital que se siga apostando por este medio pero teniendo en cuenta siempre una correcta evaluación del público objetivo. Sólo de esta manera, la inversión en este tipo de mailings, no será en vano. Asimismo, comenta que los eMails son muy necesarios para el envío de Newsletters, por ello considera que es un medio aún tiene mucho camino por recorrer.

Por otro lado, Hafner menciona que la realización de envíos impresos facilitarán una estrategia de marketing experiencial, debido a que el tacto y la lectura de contenidos impactantes se diferencian mucho de los cotidianos eMails. De hecho, menciona que el avance en la tecnología ha hecho de esta comunicación tradicional en una experiencia, ya que cada vez son menos quienes la utilizan.

 

Pague 6.000 euros y podrá ser el único anunciante de la página móvil de YouTube durante un díaAnteriorSigueinteLa mayoría de empresas europeas no considera necesario apostar por el marketing móvil

Noticias recomendadas