líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿ES EL E-MAIL EL MEJOR MEDIO PUBLICITARIO?

El newsletter Markt ha publicado una extensa investigación acerca de los envíos por e-mail en los países de habla alemana: han contabilizado un total de 154 e-newsletters que incluyen publicidad. Estos newsletters –la mayoría de finanzas, bolsa, Internet o informática- cuentan con una media de 24.000 abonados. Un 60% tiene periodicidad semanal, un 18% quincenal y sólo un 14% son diarios.
Los precios para las inserciones publicitarias en estos boletines electrónicos oscilan entre los 30 y los 250 marcos (2.552-21.267 ptas.). El joven mercado del e-mail tiene un valor cualitativo muy alto y de momento es bastante barato: las empresas que ofrecen publicidad en estas publicaciones obtienen unos 3,3 millones de impactos con inversiones de unos 200.000 marcos (17 millones de pesetas).
Los investigadores de mercado profetizan un crecimiento vertiginoso del e-mail en los próximos 5 años. Una encuesta de NFO Interactiva reveló que el 73% de todos los clientes de Internet prefiere el “permission e-mail-marketing” como fuente de información sobre nuevos productos. La ventaja primordial de la publicidad vía e-mail es que las empresas pueden dirigirse rápidamente a su grupo objetivo sin desperdicio de inversión; los click-through-rates son más altos que en la publicidad por banners.
Para más información pueden consultar las webs alemanas www.telemat.de/publikationen y alemanas www.mediaoffice.net/dienste/newslettermarkt.

 

AD PEPPER Y HITPLAY MEDIA FORM INTERNATIONAL SE ALÍAN PARA OFRECER PUBLICIDAD EN VIDEO STREAMINGAnteriorSigueinteREAL MEDIA ENTRA EN EL MERCADO PUBLICITARIO ONLINE ESPAÑOL

Noticias recomendadas