líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Está el email en peligro de extinción?

Asegurar que el email está con un pie en la tumba es probablemente exagerado, pero el caso es que su uso siguió cayendo durante el último año.

Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por comScore, la utilización del correo electrónico perdió adeptos en 2010 entre los internautas de menos de 55 años. Y entre los jóvenes de entre 12 y 17 años, el email protagonizó un espectacular retroceso del 59% con respecto a 2009.

El informe revela, no obstante, que entre los mayores de 55 años el email ganó posiciones en el último año. En la franja de edad de los 55 a los 64 años, el correo electrónico anotó un incremento del 22%, mientras que entre los internautas de más de 65 años, el crecimiento llegó al 28%.

Ya en otoño del año pasado, Mark Zuckeberg pronosticó la muerte del email durante la presentación de Facebook Messages.

“No creo que el email se un sistema moderno para el intercambio de mensajes”, dijo Zuckerberg ante los periodistas. “Queremos que la gente pueda comunicarse en cualquier plataforma, ya sea el email, los SMS o los mensajes en Facebook”, añadió.

Con su nuevo sistema de mensajería, Facebook ha simplificado notablemente la manera de comunicarse de su vasta comunidad online. Los usuarios pueden ahora entablar comunicación a través de mensajes de texto, emails, o mensajes instantáneos y recibir información procedente de todos estos canales en una única plataforma. Con más de 600 millones de usuarios registrados en Facebook, no es de extrañar que la famosa red social esté comiendo terreno al tradicional email, asegura Sean Rusinko en MediaPost.

A nivel empresarial, el email sigue siendo una pieza clave en las comunicaciones corporativas, pero cada vez más compañías están abrazando la Web 2.0 como pilar para su comunicación interna. ¿Acabarán desplazando las redes sociales al correo electrónico también en el trabajo?

 

Los usuarios de YouTube consumen una media de 5 horas de vídeo al mesAnteriorSigueinteMcCann Woldgroup entre los impulsores del programa IMAGINE, apuesta por la innovación en creatividad

Noticias recomendadas