líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Está el email en peligro por culpa de las redes sociales?

Hace tiempo que se habla de que los social media han matado a los blogs y al email, pero unos datos recientes de comScore y Pew Internet Project sobre el uso de las redes sociales, los mensajes de texto y el correo electrónico no parecen apuntar tanto en estesentido.

Según declaró la especialista de investigación en el Pew Research Project, Amanda Lenhart, “en general, si miras cuantos adolescentes han enviado alguna vez un email, se trata de la mayoría, por lo que todavía se está utilizando”. Además, Lenhart resaltó que, el email no se utiliza sólo para comunicarse con esas personas con las que estás en contacto habitualmente en tu vida diaria, principalmente tus amigos, y añadió que “no es en absoluto cierto que los mensajes de texto y los mensajes a través de redes sociales hayan suplantado los mensajes de email a los amigos”.

Es cierto que la gente recurre más a las redes sociales para mantener conversaciones informales, compartir links y otro tipo de actividades similares. Pero Facebook no es un canal adecuado, por lo menos todavía, para recibir información sobre nuestras cuentas bancarias o para comunicarnos en el trabajo. Y tampoco recibimos en Facebook las notificaciones de la actividad de todas las redes sociales en las que participamos, a no ser que tengamos una cuenta de correo de Facebook.com.

Y tampoco los móviles están acabando con el correo electrónico sino que, como indican los últimos estudios de comScore, el email a través del móvil está experimentando un crecimiento significativo. Entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010 el número de usuarios que utiliza el email en su móvil al menos una vez al mes creció un 36%, y un 40% entre aquellos que lo utilizan diariamente.

Todo esto parece indicar que el email, más allá de desaparecer, realmente está evolucionando y, desde luego, las redes sociales todavía tienen mucho trabajo por hacer si quieren borrar al email del mapa.

 

Cada vez habrá menos intermediarios en la venta de publicidad onlineAnteriorSigueinte18 tesis anti-Twitter

Noticias recomendadas