Email Marketing

¿Está tocado de muerte el email?

Desde que Facebook, Twitter y compañía hicieran irrupción en el escenario online, el email parece haber pasado a un segundo plano y luce algo alicaído. Algunos presagian ya su muerte, pero lo cierto es que los números dicen todo lo contario. Así lo deja patente una infografía de Visible Gains en la que destacan los siguientes datos:

- Actualmente hay en todo el mundo 2,9 billones de cuentas de email, 750 millones de cuentas de Facebook y 300 millones de cuentas de Twitter.

- A diario se envían 188 billones de correos electrónicos y se publican 60 millones de actualizaciones en Facebook y 140 millones de tweets en Twitter.

- En 2010, se enviaron cada segundo 3.392.948 correos electrónicos.

- El 44% de los internautas creen que el email seguirá vivo en el futuro, el 41% no lo sabe o simplemente no le interesa, y el 15% cree que el correo electrónico ha firmado definitivamente ya su sentencia de muerte.

- El 47% de las cuentas de correo electrónico proceden de la región de Asia Pacífico, el 23% de Europa, el 14% de Norteamérica, y el 16% del resto del mundo.

- El 18% de todo el correo electrónico recibido es spam.

- Una empresa con un tamaño medio de 1.000 trabajadores invierte al año alrededor de 3 millones de dólares en combatir el spam.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir