E-Mail Marketing

¿Funciona adaptar el email marketing al género del receptor?

¿Funciona adaptar el email marketing al género del receptor?Teniendo en cuenta que nuestra identidad de género y nuestros atributos influyen en cada una de nuestras actividades, ¿es una buena idea adaptar los mensajes de email en función del sexo del receptor? Para ello, hay que tener en cuenta el programa, la fidelidad de marca y el producto o servicio que ofreces, pero hay datos que ponen en evidencia que hombres y mujeres interactúan con los emails de forma diferente:

• Los hombres utilizan el email e internet principalmente para obtener información, como el tiempo, noticias, consejos, deportes y política, según ha revelado un estudio de Pew Internet American Life. Las mujeres, en cambio, utilizan más el email para relacionarse, mantener el contacto con la familia o comunicarse con personas con las que compartan afinidades, además de que utilizan sus cuentas de email para asuntos más personales como temas de salud, religión o espirituales.
• Un estudio realizado en Reino Unido descubrió que en el diseño también se pueden observar las diferencias de género. Según sus datos, las mujeres preferían páginas web en las que sus contenidos fueran coloridos mientras que los hombres prefieren colores más oscuros y líneas horizontales.
• En cuanto a la percepción que hombres y mujeres tienen del email y el spam, un estudio de Messaging Anti Abuse Working Group reveló que los hombres, y en concreto los jóvenes, asumían más riesgos hacia el spam y la suplantación de la identidad. Los hombres suelen abrir más emails de spam, hacen clics en los links e incluso responden a los correos de spam. En cambio, las mujeres confían menos y prestan más atención a la dirección de email o al nombre del remitente para decidir si abren o no un email. Además, las mujeres suelen tener cuentas separadas para los mensajes de email y spam.
• Además, las mujeres tienen una tasa mayor a la hora de solicitar que no se le envíen emails de marketing o de quejarse por el incumplimiento de esta opción. Las mujeres serían más propensas a marcar como spam los emails que recibieran si superaran el volumen medio de notificaciones, en cambio los hombres se sentirían a gusto con un aumento de los emails, informa ClickZ.

Pero aunque el género determina nuestro comportamiento, no es el único factor, ni el más importante en todas las actividades. Aunque no hay que olvidar el género como un posible factor, hay otros factores que pueden ofrecer una segmentación más efectiva y que los emails adaptados a ellos funcionen mejor, como diferenciar entre clientes y posibles clientes, nuevos suscriptores y antiguos suscriptores o compradores recientes y no recientes. A estos factores se le podría añadir el género, y probar su efectividad ofreciendo promociones o contenidos diferenciados para hombres y mujeres.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir