líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿QUÉ DEFINE EL OPT-IN?

En pleno debate comunitario entre admitir el opt-in como norma en las comunicaciones vía e-mail o permitir el modelo opt-out, Brady Brewer y Tri Tran, directivos de Avenue A, se plantean en Clickz qué define una opción de opt-in:

– Conocimiento: la web donde se recogen datos del usuario (dirección e-mail, nombre, profesión…) debe detallar cómo se usará esta información. Lo ideal es ofrecer un link al lado de la casilla de opt-in, a una web donde se recoja más detalladamente la política de privacidad de la empresa.
– Consentimiento: normalmente se entiende que el usuario consiente a la recogida de sus datos si no anula esta opción, que suele aparecer preseleccionada. Sin embargo, el opt-in implica que debe ser el cliente quien seleccione esta opción e incluso se puede avanzar hasta el opt-in con confirmación y el doble opt-in. En el primer caso, el registrado recibe un e-mail confirmando que se le ha dado de alta en una lista de datos y ofreciendo una opción de baja. El doble opt-in requiere incluso que el usuario ratifique su suscripción a través de un clic en el e-mail de confirmación.

 

CIFRAS DE INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA EN EL AÑO 2000AnteriorSigueinteBASSAT OGILVY GESTIONARÁ LA CUENTA DE COLACAO

Noticias recomendadas