líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se acabará la era del email?

Hace unos años el email se consolidaba como una herramienta de comunicación esencial, sobretodo para las empresas, que difícilmente podría verse reemplazado por cualquier otro medio. Pero desde entonces, son muchas las herramientas que han aparecido basadas en la comunicación en nube y la colaboración y que ya han empezado a calar en las empresas.

Los más jóvenes cada vez utilizan menos el email, según han revelado multitud de estudios, pero esta tendencia parece estar traspasándose a otros ámbitos, como el laboral. Un reciente estudio de GigaOM sobre la forma en que cambian los lugares de trabajo, ha revelado que los empleados no consideran que el email vaya a ser una herramienta tan importante en el futuro.

Los participantes en el estudio afirmaron que las nuevas tecnologías como VoIP o las videoconferencias tendrán un papel cada vez más importante en los próximos años, mientras que medios más tradicionales como el email o las líneas internas irían perdiendo terreno. Unas afirmaciones que no resultan del todo sorprendentes si se tiene en cuenta la amplia variedad de herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición hoy en día y que pueden adaptarse para cada tipo de trabajo o de comunicación específico.

Existen herramientas como Dropbox o box.net que han simplificado el proceso de compartir archivos entre usuarios o herramientas como Yammer y Chatter que facilitan las conversaciones a través de contactos de email.

Pero a pesar del rango de recursos que están a nuestro alcance actualmente, todo indica a que el email no desaparecerá en el futuro más próximo. Todavía tiene ventajas sobre otros medios, como la simplicidad, la asincronía y la universalidad, que harán que el email todavía mantenga un papel más o menos importante en el entorno laboral.

 

Las chats ofrecen valor añadido al cliente en las tiendas onlineAnteriorSigueinteLa UE multa a Procter & Gamble y Unilever por pactar el precio del detergente en polvo

Noticias recomendadas