E-Mail Marketing

10 años de Gmail, 10 años de revolución del correo electrónico

gmail-10En plena celebración del April Fool’s Day, Gmail celebra su décimo cumpleaños. La plataforma, que en un principio solo estaba disponible a través de invitación, alcanza ya los 425 millones de usuarios.

Google buscaba crear un email basado en búsquedas gratuitas, y así hizo llegar la buena noticia: “En medio de la incontrolada especulación de los medios, Google ha anunciado que está probando una versión de Gmail”, comunicó el 1 de abril de 2004.

No sería el primero ni el último en crear una plataforma de correo electrónico, pero sí buscaba ser más rápidos y sencillos que la competencia. Tras observar al resto de servicios de correo electrónico, Paul Buchheit se dio cuenta de que los usuarios pasaban demasiado tiempo buscando los correos en sus bandejas de entrada y decidió construir un servicio de correo basado en la web.

Además, Gmail fue también capaz de subsanar el problema del espacio. Hasta ese momento, los usuarios de correos electrónicos se pasaban la mayor parte del tiempo borrando correos antiguos pero Google consiguió una capacidad de almacenamiento de 8.000 millones de bits de información, el equivalente a 500.000 páginas de mail.

Gmail llegó 8 años después de Hotmail y 7 después de Yahoo Mail. El primero se lanzó en 1996 y fue adquirido por Microsoft un año después, aunque más tarde pasaría a llamarse Outlook, una plataforma que acumula hoy en día más de 400 millones de usuarios.

GMail-Evolution

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir