E-Mail Marketing

10 CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL EMAIL MARKETING

Muchas de las simples tácticas que hacen que un emailing sea eficaz se van olvidando con el tiempo. Es bueno recordar como siguiendo un decálogo de reglas básicas se puede mejorar el retorno de la inversión.

La primera estrategia a seguir es reducir el número de envíos para seleccionar con lupa a los destinatarios, lo cual reduce la inversión y aumenta las posibilidades de éxito al efectuar una acción bien planeada.

El segundo paso a seguir consiste en suavizar la estrategia para centrarse menos en las ofertas y más en las relaciones con los clientes, a lo cual se suma la idea de enlazar este contenido con otras acciones 2.0 que la empresa realice.

El cuarto paso a considerar es la realización de un seguimiento de los mensajes así mismo como la inversión en banner atractivos que encabecen las misivas y que dirijan tráfico a la web.

Además es importante considerar que se debe ofrecer enlaces con ofertas para los clientes y realizar encuestas posteriores para medir tanto la efectividad como la satisfacción de los clientes.

Para finalizar es bueno mantener los números de contactos de la compañía visibles y en lo posible enlazarlos con sistemas como Skype, ofrecer paquetes de ofertas con otras compañías y mantener una relación trasparente con los clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir