E-Mail Marketing

10 REGLAS PARA UNA CAMPAÑA VIA E-MAIL SIN QUEJAS

La iniciativa propuesta en EEUU por parte de la DMA de crear una lista Robinson para la publicidad que se envía por e-mail ha levantado agudas críticas desde los círculos de los defensores de las soluciones one-to-one. Ellos advierten del peligro que tiene extrapolar los instrumentos del M.D. a los mailings electrónicos. Para evitar mayores complicaciones y mantener contento al cliente, detallamos 10 sugerencias a seguir, procedentes de los expertos de "Message Media":

1. Exclusivamente se deben enviar mailings electrónicos a aquellos clientes que hayan accedido previamente a recibir e-mails con contenido publicitario.
2. Hay que tratar de corresponder y confirmar de manera inmediata los deseos "opt-out".
3. En el e-mail hay que confirmar todo: la fecha del "opt-in", las garantías del "opt-out", el perfil del cliente, los pedidos y la fecha de las entregas.
4. Hay que dejar que el cliente decida qué contenidos desea recibir en sus e-mailings.
5. Se debe gratificar al cliente de alguna manera por su dirección electrónica, por ejemplo, con pequeños incentivos o proporcionándole información útil.
6. No sobrecargar al cliente con larguísimos cuestionarios.
7. No vender o alquilar listas de direcciones e-mail sin el permiso previo del cliente.
8. No hacer uso de listas alquiladas si no está muy clara su procedencia o el permiso previo de los que en ellas figuran.
9. Mencionar de manera notable en la homepage la "Privacy Policy" o política de privacidad.
10. No se debe olvidar que las malas experiencias en la red se propagan mucho más rápido que en la vida real.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir