líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

12 PASOS PARA LA GESTIÓN DEL E-MAIL MARKETING

La compañía especializada IMT Strategies recomienda seguir las siguientes pautas a la hora de implantar en la empresa un sistema de gestión interna de mensajes electrónicos comerciales:

1. Construir una base de datos para e-mails a través de la compra de nombres a terceros o recopilando y agregando internamente direcciones (por ejemplo, a través de la web, vía sistemas CRM…).

2. Plantearse unos objetivos, y diseñar el timing de las acciones de e-mail marketing.

3. Desarrollar los elementos creativos de los mensajes y personalizarlos.

4. Poner en marcha la campaña, manteniendo al día la lista de e-mails (realizando los cambios de direcciones, altas y bajas solicitadas).

5. Responder a las consultas de los destinatarios, coordinándolas también a través de otros canales (contact center, punto de venta…).

6. Coordinar e integrar las campañas a través de todos los canales para lograr abarcar todo el mercado.

7. Buscar caminos alternativos de distribución como acuerdos de co-marketing, patrocinio de boletines, listas de discusión, etc.

8. Almacenar en una base de datos las direcciones e-mail de los clientes y el permiso otorgado para comunicar con ellos.

9. Crear una arquitectura que integre datos de diferentes fuentes internas y externas a la organización (sistema CRM, web, call center…).

10. Limpiar y mantener las direcciones de correo electrónico mediante filtros y controles de validación.

11. Medir y elaborar informes de la eficacia y rentabilidad de cada campaña (ratios de conversión, retorno de la inversión, rentabilidad).

12. Controlar que la empresa cuente con una política de privacidad y cumpla las reglas comúnmente aceptadas para el envío de los e-mails, frecuencia y contexto de las campañas, etc.

 

GSMBOX GESTIONÓ EN AGOSTO 9 MILLONES DE SMSAnteriorSigueinteOGILVYINTERACTIVE CONSIGUE UN ECHO AWARDS

Noticias recomendadas