E-Mail Marketing

15 datos sobre el email que le dejarán con la boca abierta

Las omnipresentes redes sociales han restado algo de brillo a la que antaño fuera una de las estrellas más relumbrantes del marketing: el email. Sin embargo, que no esté en boca de todos no significa que el correo electrónico haya perdido eficacia. ¿No se lo cree? Quizás las estadísticas que recopila a continuación CMO.com le ayudarán a "enamorarse" de nuevo del email marketing:

1. Los "marketeros" que añaden vídeos a sus campañas de email marketing experimentan un crecimiento en sus ingresos del 40%.

2. El 36% de los emails comerciales para dispositivos móviles son abiertos por el destinatario.

3. El 27% de los usuarios estadounidenses de dispositivos móviles cree que los emails son difíciles de leer en este tipo de gadgets debido a diseños inadecuados.

4. Los internautas invierten en Estados Unidos 3 de cada 60 minutos leyendo emails.

5. Sólo el 12% de los newsletters utilizan técnicas de diseño adaptativo para optimizar sus diseños de cara a los dispositivos móviles.

6. El 67% de los usuarios estadounidenses de smartphones lee emails de tipo personal en estos dispositivos y los 38% lee correos electrónicos relacionados con el trabajo.

7. En los dispositivos móviles los emails tienen una tasa de apertura del 33%.

8. El 29% de los emails que llegan a la bandeja de entrada del usuario son newsletters.

9. El 37% de los “marketeros” digitales integran el email con tácticas de marketing móvil.

10. Más de 1 de cada 4 emails enviados por “retailers” en Norteamérica a lo largo de la segunda mitad de 2011 fueron marcados como spam.

11. Cada día se envían 357.000 millones de emails comerciales.

12. El 24% de los adultos estadounidenses cree que tiene poco o ningún control sobre la información que comparten a través del e-commerce, el email y los social media.

13. El 21% de los destinatarios de emails marcan los correos electrónicos como spam aun sabiendo que no lo son.

14. Las herramientas online más efectivas para impulsar las ventas son el email marketing y el search marketing, no los social media.

15. La educación, el retail y la electrónica son los sectores más eficientes en el terreno del email marketing.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir