Email Marketing

3 maneras de evitar que se ignoren nuestras acciones de e-mail marketing

Si usted está teniendo dificultades con la medición de su ROI o ves cómo aumentan las tasas de gente que se da de baja de sus newsletters, vamos a ofrecerles tres trucos  que da Michael Leander para los profesionales del e-mail marketing. "Este canal se ha vuelto menos fiable a la hora de ofrecer resultados tangibles", escribe este autor en su blog. Para ayudarles a evitar cualquier métrica negativa en sus tasas de e-mail marketing ,Leander proporciona una estrategia en tres partes:

Administre sus esfuerzos de e-mail marketing. Si su estrategia de emailing está fallando hay oportunidades que funcionan de forma independiente en otros canales de comunicación. "Está demostrado que aquellos marketeros que organizan sus datos en un mismo repositorio alcanzan un ROI mucho mejor en sus actividades de e-mail marketing", argumenta Leander.

Evite focalizar sólo en un target: aunque los marketeros de email suelen darle más importanciaa las preferencias de sus suscriptores, suelen enviar mensajes cuando pueden interesar a otras agendas. También se resisten a la idea de que algunos consumidores simplemente no quieren recibir sus correos electrónicos. Leander asegura que ha visto en muchas ocasiones cómo el top five de clientes de una compañía ha sido el centro de toda una campaña de email.

Sea serio en cuanto al establecimiento del target:  en circunstancias ideales, el comportamiento pasado de un suscriptor y la información que ofrece influirá directamente en los mensajes futuros que se manden. Hay que utilizar esos guiños para hacer una mejor segmentación  y mejorar nuestro targeting.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir