E-Mail Marketing

4 CONSEJOS PARA AUMENTAR EL ÍNDICE DE APERTURA DE EMAILINGS

Sin lectores, una campaña email no puede ser eficaz. El índice de apertura constituye el índice clave del éxito del envío de un emailing. Por esa razón, Cabestan da cuatro consejos básicos para asegurarse duraderamente el interés de los abonados. Es primordial cuidar a la vez el campo remitente y el asunto del email.

1. De manera general, es preferible evitar utilizar “no reply”. Por ejemplo [email protected], así como la inmensa mayoría de los nombres genéricos como “contacto” o “info” para enviar una campaña email.

2. Si la fidelidad del contacto ya es buena, puede por ejemplo ser interesante personificar al remitente.

2. Para el asunto del mensaje, es muy aconsejable evitar los términos comerciales utilizados por los spammers tales como “gratuitos” o “regalo”. Para el asunto también, los acentos, mal interpretados por los programas de mensajería, y ciertos signos de puntuación tienen que evitarse.

4. Puede ser interesante personalizar el asunto del mensaje, particularmente orientándolo sobre sus centros de interés, conocidos o supuestos, del destinatario. Se trata de uno de los primeros elementos visibles por abonados de un anunciante. Un nombre de remitente ininteligible no incita al internauta a abrir un email. En cuanto al asunto del mensaje, puede favorecer la clasificación en correo indeseable del email si no está correctamente concebido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir