líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para gestionar mejor el correo electrónico

Una publicación dentro del portal CeBIT.Webciety presenta cómo eliminar la gran carga diaria de correos no deseados. El autor de la noticia afirma haber llegado a recibir hasta 800 correos diarios, lo cual le tomaba dos horas al día para revisarlos. Para evitar este robo de horas, presenta una lista de detalles que todo dueño de una cuenta de correos con mucho tráfico podrá apreciar.

1. Desactivar las alertas en las diferentes redes sociales
Para eliminar una gran cantidad de emails, es preferible desactivar la opción de recibir un mensaje cuando alguien hace un comentario sobre una foto o nombre del usuario.

2. Renunciar a newsletters
Todas las newsletters que ya no lea, podrá decidir por renunciar a ellas con un solo clic en la parte inferior de las mismas.

3. Activar el filtro de emails
Utilizando el filtro de correos podrá ahorrarse los mensajes publicitarios, spam y correo no deseado de sitios específicos. Esto sin duda, ya le ahorrará algunos minutos de su día a día.

4. Redacción sin preguntas
Pero lo más importante para el ahorro de mails diarios es formular correos que no le den dudas al destinatario. Esto se puede hacer presentando en detalle el motivo de su email, explicándolo detalladamente a lo largo de máximo tres párrafos. Dejar temas abiertos suele causar dudas en el receptor. Es por eso que mientras más claro esté el mensaje, más posibilidades tendrá de que no lleguen varios mails con preguntas.

5. La hora de envío
Si se realiza un email temprano en la mañana lo más probable es que la respuesta llegue en la tarde. Mientras que los mails escritos por la tarde-noche suelen ser respondidos a primera hora de la mañana. Para decidir cuál es la mejor hora de enviar cierto tipo de mails, deberá asegurarse qué horas son las que usted tiene programado revisar su bandeja de entrada en detalle y en cuáles tiene más tiempo para responder con calma.

 

La diversificación de Facebook favorece su crecimientoAnteriorSigueinteGoogle, Facebook y otros gigantes tecnológicos se alían en una fundación de internet

Noticias recomendadas