E-Mail Marketing

5 consejos para llegar a los compradores por email cara a los regalos de Reyes

5 consejos para llegar a los compradores por email cara a los regalos de ReyesLa Navidad ya ha pasado, pero eso no significa que la venta de los regalos haya concluido, aún quedan los Reyes y hoy todavía hay personas que no han podido encontrar lo que realmente buscan. Por esta razón, las tiendas online deben poner mucho cuidado a este público objetivo, que además de estar un poco desesperado podrá decidirse por una de las ofertas presentadas por las mismas.

Para aquellos encargados en email marketing, les presentamos los consejos más necesarios al momento de realizar una campaña para así poder llegar a los compradores potenciales con más fuerza. Axel Schäfer, director de marketing en la empresa Unica que pertenece a IBM, se ha encargado en resumir sus experiencias a los trabajadores en marketing a nivel mundial.

1. Escoger el intervalo de tiempo correcto
Investigaciones de Unica han demostrado que el 88% y 92% de las noticias electrónicas, que se llevan a cabo entre las 20h y 12h del día siguiente suelen ser leídas por el receptor. Sin embargo, son muchas las empresas que envían mails publicitarios entre las 10hy 20h, mails que sin duda no generan el mismo interés en el receptor, ya que esas son horas de alto tráfico de correo laboral como personal.

2. Evitar el atasco de mails los días martes y miércoles
Hasta hace poco, los días de envío de las mejores campañas de email marketing se realizaba los días martes y miércoles. La empresa Unica ha comprobado que durante estos dos días la cuota de lectura de mails es inferior al 10% que la de los días sábado y domingo.

3. Hacer los deberes
Cuando reciba la devolución de un correo, verifique en su base de datos si necesitara realizar una modificación o eliminación del mismo. No olvide que la actualización de la base de datos es muy importante.

4. No descuidar el Cross-Channel-Marketing
Muchos usuarios de tiendas online utilizan los canales offline de éstas, para así poder informarse mejor de todas las ofertas existentes antes de decidirse por realizar una compra. Es por esta razón, que no se deben descuidar todos los canales de información de las empresas o tiendas.

5. El móvil es una herramienta importante
Según estadísticas de Bitkom, tan sólo en Alemania se venderán más de 10 millones de Smartphones en el 2011. Es por eso que los teléfonos móviles deben permanecer como un medio de comunicación importante a la hora de enviar campañas de email marketing. No olvide de comprobar el formato de los mails para móviles, ya que a veces se suele perder información cuando no está en el formato correcto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir