E-Mail Marketing

5 consejos para sacar del letargo a suscriptores de newsletters "dormidos"

5 consejos para sacar del letargo a suscriptores de newsletters "dormidos"De poco sirve que un newsletter cuente con miles de suscriptores, si después éstos no lo leen. De vez en cuando, es necesario llevar a cabo acciones de reactivación de suscriptores pasivos, en primer lugar porque tales acciones son más económicas que las encaminadas a ganar a nuevos abonados, y en segundo lugar, porque si la cifra de suscriptores “dormidos” es muy elevada, ello puede repercutir negativamente en la reputación que la empresa que envía el newsletter. La compañía de marketing online Supercomm recomienda seguir estos cinco consejos para volver a ganarse el favor de suscriptores de newsletters inactivos:

1. Trabajar en ofertas especiales e incentivos
La inclusión en el newsletter de un cupón de descuento, una oferta especial, un concurso, una descarga gratuita o una encuesta con un premio asociado puede ser el primer paso para reactivar el interés del suscriptor por el contenido del correo electrónico.

2. Recordar al abonado las ventajas de la suscripción al newsletter
Hay que dejar claro al suscriptor qué corre el riesgo de perderse si no lee el newsletter de la empresa con regularidad. Conviene además informarle con antelación de ofertas y artículos que puedan ser de su interés. Otra opción para sacar el letargo al abonado es recordarle la posibilidad de modificar su perfil de suscriptor, cambiando su dirección de correo electrónico, sus datos personales, sus intereses o la frecuencia con que quiere recibir el newsletter.

3. Animar al suscriptor a participar en una encuesta
Un newsletter en el que se invite al suscriptor a participar en una encuesta debe ser lo más atractivo posible. Se trata de despertar el interés del abonado y en este sentido, el nombre del asunto del email es determinante, ya que de él dependerá en gran medida que el suscriptor abra o no el correo. También es importante personalizar el newsletter y trabajar con varias versiones antes de enviar la definitiva al abonado. En la encuesta, la compañía debe indagar en los intereses y preferencias personales del usuario.

4. Enviar al suscriptor un recopilatorio de “lo mejor de lo mejor” publicado en el newsletter
Otra posible manera de reactivar el interés del suscriptor de un newsletter es preparar un email con un recopilatorio de “lo mejor de lo mejor” incluido en ediciones anteriores. De esta manera, ayudaremos también al abonado a refrescar su memoria y recordar por qué se suscribió en su momento al newsletter de la empresa.

5. Probar con nuevos horarios de envío del newsletter
Si el newsletter de la compañía no logra captar la atención del suscriptor, es quizá porque éste no se envía a las horas y los días adecuados, o bien porque su periodicidad de envío tampoco es la más apropiada. Muchas empresas logran reactivar el nivel de respuesta de sus newsletters introduciendo cambios en este terreno.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir