E-Mail Marketing

8 GANCHOS DE EFICACIA PROBADA EN EMAIL MARKETING

Para los profesionales del email marketing, vale la pena componer titulares y asuntos eficaces en las distintas categorías que trabajen y mantenerlos como base para las futuras variaciones y prolongaciones de campaña. A continuación se detallan ocho estrategias para escribir asuntos que atrapen al lector.

1. El titular de oferta simple. Se formulan sencillamente los aspectos esenciales de la oferta como surtido, fecha de la oferta y oferta en sí.

2. La gran ventaja. En este caso, se destaca la USP (unique selling proposition) de la oferta en primer lugar, ya sea la exclusividad, los beneficios de uso, el valor añadido, las garantías…

3. La novedad. Las novedades en el surtido son un importante motor de ventas. ¿Cómo de “novedosa” es la presentación de sus productos?

4. El enfoque “Cómo”. Responder a la pregunta ¿Cómo? es la mejor forma de presentar las ventajas de un producto.

5. Preguntas provocativas. Es un clásico del marketing directo que apenas se ve en email marketing.

6. La llamada a la acción. A veces, el camino adecuado es, simplemente, animar a la compra desde el principio.

7. Informaciones útiles. Además de los beneficios del producto, hay una serie de informaciones que funcionan como ganchos para los distintos tipos de público, despiertan el interés y estimulan las ganas de comprar.

8. El testimonio (honesto). Aunque a veces la longitud de la proposición no permite incluir un testimonio en el asunto del email, hay muchos lugares en los que, expertos o clientes, ofrecen argumentos de compra. Solo hay que elegir la frase adecuada.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir